Empresa alemana visita Misiones para conocer el té misionero

La provincia de Misiones recibió por primera vez la visita de la empresa Tee Gschwendner, una de las principales empresas importadoras y comercializadora de té artesanal de Alemania, que compra a 80 países té de calidad premium con más de 200 tiendas en Europa.

La dirección de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, organizó con la escuela de Té Gyokuro de Horacio Bustos, una visita a diferentes emprendimientos, con la idea de hacer visibles a los productores y se pueda comercializar té especiales de calidad.


Fueron muy importantes los aportes realizados por Daniel Mack de la empresa Tee Gschewendner a cada uno de los productores visitados, recomendando el trabajo grupal entre los emprendedores, la imagen colectiva y la caracterización del té de Misiones para facilitar el ingreso al mercado europeo.

El 70% del té que se produce en Misiones se exporta al mercado de té frío principalmente a Estados Unidos. La idea de producir estos tés artesanales es que tengan una impronta distinta ya que en Misiones se puede producir tés premium de alta calidad.

Fue una gran oportunidad para que empresas extranjeras conozcan a los  productores de tés artesanales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Garnier monta una "casa inmersiva" en Palermo para presentar su última innovación capilar (con descuentos de hasta 40%)

Garnier vuelve a sacudir el marketing de consumo masivo con la inauguración de Casa Fructis (Gorriti 4687, Palermo), una innovadora apuesta inmersiva en el corazón de Palermo. La activación busca conectar de forma directa con los consumidores a través de un circuito que fusiona ciencia capilar, entretenimiento y testeo de producto en tiempo real.