El vicepresidente del Banco Nación se reunió con representantes chaqueños para detallar los créditos vigentes de la institución

Frente a las posibles consecuencias en el sector industrial y empresarial urgidas por la pandemia del coronavirus, referentes de la Federación Económica del Chaco, de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), y representantes del Poder Legislativo provincial completaron una reunión virtual junto a Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, para conocer los beneficios crediticios existentes que permitan aliviar la crisis del sector. 

El encuentro denominado “Herramientas crediticias para enfrentar la crisis” tuvo cita vía Zoom, y fue una posibilidad para actualizarse respecto a las flexibilidades bancarias que permitan eludir el ahogo financiero. 


En ese contexto, el vicepresidente de la entidad destacó la existencia de créditos para las industrias vinculadas a actividades esenciales, que va desde $ 3 millones a $ 5 millones.

A su vez, también destacó la vigencia de la línea de ‘Teletrabajo’ que otorga hasta tres millones de pesos con seis meses de gracia para adquirir capital de trabajo. Por su parte, también sostuvo la continuidad de la línea para pago de haberes, resaltando que el banco Nación es la única entidad que financia la nómina 931. 


Respecto a los beneficios para productores, Tombolini explicó que continúa en funcionamiento la financiación de maquinarias agrícolas y/o industrial de fabricación nacional. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

El renacimiento industrial: ¿puede la energía fósil liderar un futuro sin desperdicios?

(Por Ing. Guillermo Devereux) ¿Es posible que una de las industrias históricamente ligada al modelo lineal de "extraer, fabricar y desechar" se transforme en el pilar de un sistema económico regenerativo global? El sector del petróleo y el gas (O&G) se encuentra en una etapa crítica donde la reducción de emisiones debe converger con la eficiencia de recursos para proteger la naturaleza y satisfacer las demandas de una población en crecimiento. Según el informe de investigación publicado por Ipieca y el Energy Institute, la economía circular surge como una solución sistémica que permite desacoplar la actividad económica del consumo de recursos finitos, basándose en principios de ecodiseño para eliminar la contaminación y mantener los materiales en uso por más tiempo.

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.