El turista “un millón” llegó a las Cataratas

En el 2016 el turista “un millón” llegaba a mediados de octubre. Pero en esta oportunidad, este martes 12 de septiembre en las Cataratas del Iguazú recibieron al millonésimo visitante, mucho antes que en años anteriores. Se trató de una familia proveniente de Capital Federal y Corrientes.

Image description
Image description

El gobernador Hugo Passalacqua, autoridades de la Administración del Parques Nacionales, del Ministerio de Turismo de Misiones, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas y el sector privado, celebraron la anticipada llegada de los visitantes que superaron el millar de turistas.

Las iniciativas y esfuerzos del sector privado acompañan siempre garantizando que el destino siga ofreciendo una experiencia confortable, atractiva, segura e inolvidable para todos los turistas, y de esta manera misiones afianza su posición como uno de los principales destinos del interior del país.

La familia del millar felizmente sorprendida fue recibida por los flashes de las cámaras y muchos regalos, que consistieron en vouchers de cenas, almuerzos, paseos náuticos, yerba y equipos de mates, libros de Iguazú, ingresos al parque gratis y material de Merchandising como ser gorras, bolsas con materiales promocionales y demás.

Turistas de Capital Federal y Corrientes

Cerca del mediodía de este martes, una familia proveniente de Capital Federal y Corrientes- compuesta por Darío Camarro y Mercedes Madeira, Helena Camarro (beba)- procedentes de Capital Federal. Y Miguel Ángel Camarro y Gladys Carrillo- padres de Darío, procedentes de Paso de los Libres, Corrientes- se convirtieron en los turistas que superaron el millar de visitas en las Cataratas del Iguazú.

“Estamos muy contentos y emocionados, no lo esperábamos. Viviendo tan cerca, todavía no conocíamos este maravilloso Parque Nacional” manifestó Miguel Ángel Camarro, el turista procedente de Paso de los Libres- Corrientes.

Por su parte, Darío (hijo de Miguel) comentó que viajaron en su vehículo propio desde Capital Federal y llegaron desde Paso de los Libres para buscar a sus padres y así llegar juntos y en familia “para conocer esta gran maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones, estamos muy felices y gratamente sorprendidos” indicó.

Presentes

Hubo autoridades de la Administración de Parques Nacionales: el vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Roberto Brea, la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano y Daniel de la Torre, intendente a cargo del área protegida. Además participaron en representación del Ministerio de Turismo de Misiones, el subsecretario Oscar Degiusti, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa y empresarios del sector privado de Iguazú (Iguazú Jungle Explorer, Iguazú Argentina, Duty Free Shop Iguazú, Aqva Restaurant y cadena Grand Hotels Lux, entre otros).

El vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Roberto Brea, señaló que “para nosotros este acontecimiento refleja el doble objetivo que tiene la Administración de Parques Nacionales: conservar la biodiversidad y promover la visita de las familias a esta importante área protegida del país”.

Además destacó que “este es un logro conseguido gracias al trabajo de mucha gente, la comunidad recibiendo amablemente al turista, el municipio de Iguazú junto al Ministerio de Turismo en la promoción de nuestro maravilloso destino, el gobernador Hugo Passalacqua de quien resalto y agradezco los grandes esfuerzos que realiza por el sector y para dar garantías a las nuevas compañías aéreas que quieren volar al destino. Cabe destacar que las garantías por parte de los gobiernos locales y provinciales juegan un rol fundamental en las decisiones”.

Lucas dijo también “agradezco a la prensa que siempre está publicando las noticias del destino para todo el mundo y al sector privado que va mejorando cada vez más los servicios para que los visitantes se lleven una experiencia única. Considero que los éxitos se logran así, trabajando como un gran equipo”.

¿Será el 2017 un año récord?

Cabe recordar que desde Iguazú Argentina, manifestaron que el 2015 es considerado hasta ahora el año que más visitas recibió el Parque con 1.381.736 visitantes, superando por solo 2,36% al 2012 que mantenía el podio con 1.349.804 turistas. En el 2015 el turista “un millón” llegó el 18 de septiembre y en el 2012 llegó el 23 de septiembre.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló que “estamos en muy buen camino, felices porque justo en este año del Turismo Sustentable podamos tener una mayor cantidad de turistas y con vistas a cerrar un año récord porque así lo prevén las estadísticas, cerrar el 2017 con más 1.400.000 visitas” .

Lucas también dijo “consideramos que el destino tiene mucho potencial para seguir creciendo y queda demostrado día a día con estos números, el crecimiento de la conectividad y ofertas. Contamos actualmente con más alojamientos hasta para los gustos más exigentes, se están abriendo rutas áreas nuevas, llegan más turistas y la gente tiene más trabajo”.

“Atraer a una mayor cantidad de turistas durante los 365 días a  Iguazú y a la provincia de Misiones es nuestro objetivo principal. Para eso trabajamos junto al Ministerio de Turismo y al gobierno provincial, para estar presentes siempre promocionando el destino en los principales emisores nacionales, regionales e internacionales” finalizó el funcionario.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.