El programa #AhoraFiestas generó ventas por más de $ 100 millones en Misiones

Desde el Gobierno de Misiones informaron que durante los 10 días de vigencia del programa especial #AhoraFiestas se generaron 34.000 transacciones comerciales que derivaron en ventas por más de $ 100 millones en todo el territorio provincial.

Image description

El programa especial “Ahora Fiestas”, vigente del 20 al 30 de diciembre de 2020, generó en la capital, el aumento de un 50% en la facturación con respecto al año pasado según un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Los Programa “Ahora” continúan vigentes hasta finales de marzo.

Según un informe preliminar elaborado por el Banco Macro, el programa especial “Ahora Fiestas”, entre el 20 y el 30 de diciembre pasado generó 34.000 transacciones por un volumen total superior a los $ 100 millones en todo el territorio provincial. Tal iniciativa ofreció los beneficios vigentes de los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Bienes Durables. Cabe aclarar que estos datos son provisorios e incluyen solamente una parte del total de operaciones procesadas a través del Ahora Fiestas, sin contemplar las transacciones realizadas a través de otros programas vigentes del 1° al 19 de diciembre de 2020.


El especial “Ahora Fiestas” fue presentado por el gobernador Herrera Ahuad para acompañar a las familias misioneras durante los festejos de fin de año. Además de beneficiar a los hogares acercando durante diez días consecutivos la financiación sin interés, los descuentos y reintegros de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Góndola y Ahora Monedero, esta medida fue un gran incentivo para favorecer el aumento en las ventas de los comercios locales.

De acuerdo a los datos facilitados por la entidad bancaria, la ampliación de la capacidad de consumo favoreció significativamente el volumen de transacciones durante los últimos días de 2020.

Los datos presentados son alentadores para la economía regional. Del mismo modo, los números van en coincidencia con el relevamiento presentado la semana pasada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Tal estudio indicaba que durante diciembre el volumen de ventas en la capital misionera creció un 20%, mientras que la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado.


No obstante, el cierre de fronteras viene impulsando el comercio local desde hace varios meses, es importante remarcar cómo los Programas Ahora y otras medidas del Gobierno Provincial vienen colaborando en respaldar la capacidad de compra de los misioneros y, como consecuencia, el fortalecimiento del comercio en toda la provincia.

Asimismo, diez de los programas Ahora mantienen su vigencia hasta el próximo 31 de marzo. Por lo tanto, con la prórroga seguirán aportando beneficios para comerciantes y consumidores. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

McLaren-Norris-Piastri en Barcelona: La Estrategia del Éxito. ¿Cómo aprender de los grandes líderes en F1 para triunfar en los equipos y negocios"

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad de Ceos e Investigadores de Beyond en Latam y el programa especialista en deportes XDXT) En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental tener una estrategia clara para triunfar en la vida y en los negocios. ¿Por qué insistimos en no invertir en estrategas, planificadores, head of culture y si gastamos enormes cantidades de tiempo y recursos en “acciones de corto plazo”?

(Lectura ágil, contenidos de valor, 1 minuto de lectura nota resumen, nota expandida: 3 minutos)