El Plan Ganadero anunciado por Nación genera expectativas en la Sociedad Rural del Chaco 

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcelo Repetto celebró la convocatoria hecha por el Gobierno Nacional a participar de la Mesa de Coordinación Sectorial de la Carne en el cual se analizarán los lineamientos del Plan Ganadero anunciado ayer.


 

Image description

Asimismo Repetto advirtió que no hay nada concreto y que todo está en materia de estudio. Respecto a esto dijo que se espera que las medidas a adoptar, las cuales se anunciarán en 30 días, “sean con el mayor consenso posible”.


“Vemos con buenos ojos la creación de esta Mesa y ojalá sirva para destrabar de a poco el otro cupo de exportación”, dijo en diálogo con Radio Provincia. Explicó que la carne que se exporta, en gran medida, no es la que se consume en Argentina y “nos los terminaron reconociendo. Más allá de esto dijo que con el actual esquema de restricción del 50% “pueden volcarse algunos otros cortes al consumo interno”.


Referido a esto último el ruralista provincial destacó la apertura del 50% de las exportaciones de determinados cortes y aprovechó la oportunidad para volver a criticar la restricción total impuesta por el Ejecutivo nacional ya que consideró “como nosotros dijimos, que no se iba a modificar el precio (de la carne) en la góndola”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

DHL Express invierte US$ 1 millón para expandir su infraestructura logística en Argentina

DHL Express, líder mundial en envíos exprés internacionales, ha realizado una inversión de USD 1 millón para robustecer su red logística en Argentina, abriendo ocho nuevos puntos de venta en lo que va del año en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Barrio Norte, Villa del Parque, Flores, Lomas de Zamora, además de un Punto de Venta Móvil en su nueva locación en Toscas Shopping en Canning.

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Obra pública paralizada y caída del empleo: fuerte impacto en la economía regional chaqueña

Los municipios de la provincia del Chaco atraviesan un escenario financiero delicado, producto de la fuerte caída en los ingresos por coparticipación federal, una de las principales fuentes de financiamiento de los gobiernos locales. Según un análisis reciente de la consultora Politikón Chaco, los municipios ya acumulan una pérdida de alrededor de $ 19.000 millones en lo que va del año.