El gobernador Jorge Capitanich participó desde Casa de Gobierno, junto al subsecretario de Empleo Lucas Cepeda, de una videoconferencia con sus pares de las provincias del Norte Grande, titulares de las carteras productivas y los ministros nacionales Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), en busca de un acuerdo marco para el desarrollo de la cadena cárnica bovina.
“Trabajamos en la promoción de un plan de desarrollo integral de la cadena cárnica bovina en toda la cadena de valor mediante una perspectiva holística, integral y sistémica de base plurianual”, explicó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales.
Capitanich precisó que “este acuerdo estratégico integral ganadero del Norte Grande puede ser el puntapié inicial para resolver asimetrías históricas que impiden el desarrollo estructural de la producción regional”.
A través de estos acuerdos generados en el marco regional del Norte Grande se buscará “incorporar desde el régimen de corresponsabilidad gremial, inversión de tecnologías, metas de producción, régimen de comercialización, hasta la instalación de plantas frigoríficas con destino a exportaciones, régimen de comercialización con trazabilidad y comunicación al público”.
“Nuestros productores necesitan rentabilidad y nuestros consumidores necesitan productos de calidad a buen precio”, resaltó el mandatario, quien mencionó como ítems a trabajar y desarrollar con mejores condiciones a la “cadena de frío, envasado al vacío, canales de comercialización, inversión en tecnología para mejorar la productividad, desarrollo de subproductos e integración de cadenas de valor”.
“Todos estos puntos constituyen nuestros desafíos. Más producción. Más empleo. Más exportaciones. Argentina tiene un Norte, el Norte Grande Argentino”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: