El NEA se está preparando para el Mundial (Congreso Mundial de Brangus 2023)

La Asociación Argentina de Brangus presentó oficialmente el Congreso Mundial de la raza, que se realizará del 19 al 27 de abril. El evento incluirá recorridas por cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y la exposición de reproductores de élite en la Sociedad Rural de Corrientes. 

En el marco de Expoagro 2023, la Asociación Argentina de Brangus (AAB) oficializó el lanzamiento formal del Congreso Mundial Brangus 2023 “La experiencia Argentina”, que se realizará del 19 al 27 de abril en Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. El evento incluirá recorrida por cabañas de esas provincias, y la Exposición Internacional Brangus en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, que mostrará la mejor genética de una de las razas más importantes para la ganadería de nuestro país.


El lanzamiento del Congreso Mundial contó con la presencia de Víctor Navajas, presidente de la AAB; Martin Goldstein, presidente Comité Organizador del Congreso; Francisco Velar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC); Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; y Pedro Borgatello, coordinador de la Comisión Técnica de la AAB.

“¿Por qué el mundial en Argentina?”, planteó Goldstein, añadiendo que “si hay una región que tiene para crecer en producción de carne en el mundo es esta parte del continente”. No obstante, advirtió que se comprueba en Paraguay, Brasil y Uruguay, y algo menos en Argentina “porque nosotros nos encargamos de destruir cualquier planificación o estrategia con malas políticas. Imagínense lo que sería la ganadería argentina, en crecimiento, si no fuera por las malas políticas. A pesar de eso acá estamos, la raza Brangus sigue creciendo y está muy firme”, dijo.

“Hacemos un Mundial porque creemos que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, hay mucho para mostrar y tenemos rodeos en ambientes naturales para mostrar ganadería extensiva”, agregó Goldstein, recordando que el Congreso se iba a hacer en el 2020, pero la pandemia lo impidió. Ya hay inscriptos de Uruguay, de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Méjico, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Costa Rica, y Tailandia.

La modalidad del Congreso Mundial Brangus 2023 consiste en una gira técnica por seis cabañas de las cuatro provincias involucradas. El lema “La experiencia Argentina” resume compartir con los productores argentinos la forma de vida y de trabajar en familia, con las empresas, los técnicos, así como compartir costumbres, asados. “El objetivo es dar a conocer nuestra Argentina en su conjunto”, manifestó el presidente del Congreso.

Tu opinión enriquece este artículo:

La yerba mate entra en su era digital: Atiguá llega a Cardano y abre un nuevo mercado global (tokens con respaldo real)

La agroindustria yerbatera argentina dio un paso decisivo hacia la digitalización de activos reales con la primera tokenización de yerba mate orgánica en Latinoamérica, impulsada por Establecimiento Angirú S.R.L. y Token Mithrandir S.A.S.. El proyecto permitirá la pre-adquisición de 1.500 kilos de yerba premium Atiguá, respaldada por producción real y certificación orgánica, integrando al sector primario a nuevas herramientas financieras basadas en blockchain.

Drones, biotecnología y carbono: el nuevo modelo de reforestación que avanza en Chaco y Formosa (innovación, inversión y sustentabilidad)

Unitán y ReForest Latam impulsan el primer proyecto privado de regeneración natural asistida en Chaco y Formosa, donde combinan drones de siembra de alta precisión con cápsulas biotecnológicas diseñadas para germinar en entornos adversos. La iniciativa busca acelerar la recuperación de bosques degradados en zonas remotas, reemplazando métodos tradicionales que requieren logística costosa y limitada.

Emprendimiento forestal chaqueño abre mercado en China (sustentabilidad, trazabilidad y comercio exterior)

La empresa AF Manejo Forestal, creada por la ingeniera forestal Alejandra Galeano y el productor Fabricio Beck, concretó desde Castelli su primera exportación de madera de palo santo hacia China, un hecho inédito para la región. El primer envío consistió en 28 toneladas y ya se encuentra listo un segundo embarque con destino a Shanghái. La firma obtuvo todas las autorizaciones provinciales y nacionales necesarias para comercializar una especie altamente regulada a nivel internacional.

Resistencia rompe récords con la Bienal Internacional de Escultura 2026 (y se consolida como polo cultural y económico)

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026 alcanzó un récord histórico: 393 escultores de 70 países se inscribieron para participar, posicionando a Resistencia como un epicentro artístico observado por el mundo. Entre los países representados se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela, entre otros.

 

Mercado inmobiliario en Resistencia acelera su recuperación (crédito, precios y señales para inversores)

El mercado inmobiliario de Resistencia atraviesa una fase de consolidación tras un año donde la estabilidad macroeconómica y el regreso parcial del crédito hipotecario redefinieron el comportamiento de la demanda. De acuerdo con referentes del sector, 2025 se posicionó como el mejor período post-pandemia, con incrementos en operaciones de compra-venta y mayor dinamismo en el mercado locativo.

 

Marriott en Corrientes redefine el mapa hotelero del NEA (inversión, demanda premium y proyección regional)

La inauguración del Hotel Marriott Corrientes, el primero construido desde cero por la cadena internacional en la Argentina, marca un movimiento estratégico para el mercado turístico y de inversiones del NEA. Integrado al nuevo Distrito Boulevard, el proyecto combina hotelería premium, gastronomía y comercios en un polo urbano diseñado para atraer visitantes, dinamizar servicios y elevar el valor inmobiliario de la Costanera Sur.