El NEA se está preparando para el Mundial (Congreso Mundial de Brangus 2023)

La Asociación Argentina de Brangus presentó oficialmente el Congreso Mundial de la raza, que se realizará del 19 al 27 de abril. El evento incluirá recorridas por cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y la exposición de reproductores de élite en la Sociedad Rural de Corrientes. 

Image description

En el marco de Expoagro 2023, la Asociación Argentina de Brangus (AAB) oficializó el lanzamiento formal del Congreso Mundial Brangus 2023 “La experiencia Argentina”, que se realizará del 19 al 27 de abril en Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. El evento incluirá recorrida por cabañas de esas provincias, y la Exposición Internacional Brangus en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, que mostrará la mejor genética de una de las razas más importantes para la ganadería de nuestro país.


El lanzamiento del Congreso Mundial contó con la presencia de Víctor Navajas, presidente de la AAB; Martin Goldstein, presidente Comité Organizador del Congreso; Francisco Velar, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC); Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; y Pedro Borgatello, coordinador de la Comisión Técnica de la AAB.

“¿Por qué el mundial en Argentina?”, planteó Goldstein, añadiendo que “si hay una región que tiene para crecer en producción de carne en el mundo es esta parte del continente”. No obstante, advirtió que se comprueba en Paraguay, Brasil y Uruguay, y algo menos en Argentina “porque nosotros nos encargamos de destruir cualquier planificación o estrategia con malas políticas. Imagínense lo que sería la ganadería argentina, en crecimiento, si no fuera por las malas políticas. A pesar de eso acá estamos, la raza Brangus sigue creciendo y está muy firme”, dijo.

“Hacemos un Mundial porque creemos que tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo, hay mucho para mostrar y tenemos rodeos en ambientes naturales para mostrar ganadería extensiva”, agregó Goldstein, recordando que el Congreso se iba a hacer en el 2020, pero la pandemia lo impidió. Ya hay inscriptos de Uruguay, de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Méjico, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Costa Rica, y Tailandia.

La modalidad del Congreso Mundial Brangus 2023 consiste en una gira técnica por seis cabañas de las cuatro provincias involucradas. El lema “La experiencia Argentina” resume compartir con los productores argentinos la forma de vida y de trabajar en familia, con las empresas, los técnicos, así como compartir costumbres, asados. “El objetivo es dar a conocer nuestra Argentina en su conjunto”, manifestó el presidente del Congreso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Espacio Sinergia, la propuesta de NBCH y UNNE en la Bienal de Esculturas

Con el concepto “Conexiones que transforman”, Nuevo Banco del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con Fundación Urunday, desarrollaron Espacio Sinergia para esta edición de la Bienal de Esculturas, con disertaciones sobre arte, cultura, nuevas tecnologías y actividades recreativas desde el 13 al 20 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.