El Municipio de Resistencia considera necesario analizar la flexibilización de distintos rubros laborales

La Ciudad de Resistencia viene analizando junto a representantes de distintos sectores económicos, comerciales y sociales, protocolos de seguridad para la reactivación de las actividades tras la cuarentena que se vive por el COVID-19. Es necesaria una pronta flexibilización para la apertura de los comercios para reactivar la economía local que está siendo muy dañada.

Image description

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio, explicó que desde el Municipio se ve la necesidad de analizar rápidamente una apertura o flexibilización paulatina en los distintos rubros laborales, pero con mucha responsabilidad”, y “pensando en un contexto donde se cumplan estrictamente protocolos de seguridad sanitarios establecidos para evitar el contagio del coronavirus”.


El subsecretario recordó que la gestión que integra y que encabeza el intendente Gustavo Martínez, viene trabajando desde hace tiempo en diversos protocolos de seguridad sanitarios con distintos sectores interesados de la comunidad, generando ideas democráticas y participativas.

Y detalló al respecto: “Protocolos que tuvieron la participación directa de representantes del Consejo Económico, de sectores sociales, comerciales y de la salud.

Retomar las actividades tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por la Provincia es la meta, comentó Vallejos e insistió: “Inmediatamente pasemos este período se tiene que pensar en retomar las actividades laborales con permisos y protocolos adecuados para poder abrir los distintos rubros, inclusive los gimnasios. Es nuestra idea, es en lo que venimos trabajando desde el Gabinete que encabeza el Intendente y en colaboración de todos estos sectores para aportar en esta difícil situación que atraviesan los resistencianos”.


Y cerró remarcando que “ha quedado demostrado que el problema en cuanto al contagio comunitario tiene que ver más con las relaciones sociales y el tema movilidad, que con lo laboral”. Y que “en general todos los comercios vienen cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios de seguridad, salvo rarísimas excepciones. Estamos perjudicando al sector laboral cuando el problema de la expansión del virus pasa por otro sector”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: