El Impenetrable como propuesta de turismo de naturaleza sostenible

Para contribuir a dinamizar las economías locales y a preservar el ambiente, se expuso a agencias receptivas y periodistas locales el trabajo articulado que se realiza en el Parque Nacional El Impenetrable y en lugares aledaños.

Image description

El Instituto de Turismo del Chaco llevó adelante un Fam Tour para visibilizar los progresos de lo que en breve será la “Escuela Taller de Turismo de Naturaleza El Bermejito”, en el cual participaron agencias de turismo receptivo chaqueñas y medios de prensa locales.


La Escuela Taller es un espacio de aprendizaje y capacitaciones destinada a fortalecer las habilidades y conocimientos de los pobladores de los parajes de las comunidades locales y capacitarlos en la producción de bienes y servicios focalizados en la atención al turista, y es resultado de la tarea conjunta entre los actores que están en territorio como ser el Parque Nacional El Impenetrable, la Fundación Rewilding Argentina y el organismo.

Sobre la importancia de esta experiencia, Ariel Ybarra, presidente de la cartera turística señaló: “Estamos trabajando junto a varias ONG y otros organismos provinciales y nacionales organizando a los futuros prestadores turísticos para que el turismo pueda ser una actividad económica complementaria a las que ellos llevan adelante”.


Revalorizando una mirada más horizontal y participativa, expresó su convencimiento que “las comunidades y prestadores locales son los mejores anfitriones que podemos tener en el territorio. Con orgullo, ellos pueden mostrarnos las formas de vivir en comunidad que tienen y también involucrarnos en una experiencia única en la inmensidad del monte de nuestra región”.

La “Escuela Taller de Turismo de Naturaleza” va a contar con un espacio para alojamiento, en un esquema de campamento sobre plataformas elevadas en la costa del río Bermejito, con energía solar y baños instalados, teniendo como marco el Parque Nacional El Impenetrable.


La misma estará disponible para su comercialización a través de las agencias de turismo receptivo de la provincia del Chaco, quienes ofrecerán paquetes con otros servicios complementarios de acuerdo a la demanda que identifiquen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: