El impacto de la suba del dólar se siente (algunos comerciantes de Resistencia y Corrientes ya anticipan un aumento en sus productos)

Tras las elecciones PASO 2023 en todo el país, y en medio de la incertidumbre que experimentan los mercados, algunos comerciantes de Resistencia y Corrientes ya anticiparon un aumento en sus productos. 

Los mayoristas comenzaron a frenar las ventas, comunicando que darán una nueva lista de precios con subas del 20% aproximadamente. En el rubro de indumentaria, por ejemplo, el incremento por prenda ronda los 600 pesos, es decir, 1 dólar.


Otros rubros como lácteos, embutidos, carnes, descartables, ya avisaron que venderán con nuevos valores. Los electrodomésticos ya cuentan con precios nuevos. Algunos comercios de ambas ciudades no ofrecen más la opción de compra en cuotas sin interés.

Algunos mayoristas anunciaron a través de sus redes sociales, los aumentos, la suspensión de presupuestos con precios anteriores al 14 de agosto y la no aceptación de cheques por el momento. Como repercusión inmediata a la suba del dólar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.