El impacto de la suba del dólar se siente (algunos comerciantes de Resistencia y Corrientes ya anticipan un aumento en sus productos)

Tras las elecciones PASO 2023 en todo el país, y en medio de la incertidumbre que experimentan los mercados, algunos comerciantes de Resistencia y Corrientes ya anticiparon un aumento en sus productos. 

Image description

Los mayoristas comenzaron a frenar las ventas, comunicando que darán una nueva lista de precios con subas del 20% aproximadamente. En el rubro de indumentaria, por ejemplo, el incremento por prenda ronda los 600 pesos, es decir, 1 dólar.


Otros rubros como lácteos, embutidos, carnes, descartables, ya avisaron que venderán con nuevos valores. Los electrodomésticos ya cuentan con precios nuevos. Algunos comercios de ambas ciudades no ofrecen más la opción de compra en cuotas sin interés.

Algunos mayoristas anunciaron a través de sus redes sociales, los aumentos, la suspensión de presupuestos con precios anteriores al 14 de agosto y la no aceptación de cheques por el momento. Como repercusión inmediata a la suba del dólar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Espacio Sinergia, la propuesta de NBCH y UNNE en la Bienal de Esculturas

Con el concepto “Conexiones que transforman”, Nuevo Banco del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste, en conjunto con Fundación Urunday, desarrollaron Espacio Sinergia para esta edición de la Bienal de Esculturas, con disertaciones sobre arte, cultura, nuevas tecnologías y actividades recreativas desde el 13 al 20 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia.