El Gobierno Nacional homologó la declaración de emergencia agropecuaria para la Provincia del Chaco

Contempla a la totalidad del territorio provincial para las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal y apícola. Además se extiende en forma nominativa a los productores cuyas explotaciones han sido afectadas por los déficits hídricos.

Image description

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios homologó este viernes la declaración de emergencia para ese sector decretada por el gobierno chaqueño el pasado 2 de octubre.

La aprobación del decreto se dio en el marco de una reunión (vía videoconferencia) de la comisión nacional de la que participó el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton. “Destacamos la celeridad y prioridad con la que la comisión abordó el tema y la ratificación y acompañamiento a una herramienta que consideramos será clave para atender el cuadro de déficit hídrico que atraviesa la provincia”, resaltó Lifton.


La declaración de emergencia tendrá una vigencia de 180 días (desde el 1 de octubre) y faculta al Ministerio de Producción a otorgar los correspondientes certificados de emergencia a los productores afectados a fin de certificar la real afectación por déficits hídricos, la que deberá ser superior al cincuenta por ciento de su producción o capacidad de producción.

La medida, fijada en el decreto provincial, se enmarca en concordancia con la Ley Nacional 26.509, del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios. "Los índices de humedad en suelo se encuentran entre los dos peores registros desde 1961 a la fecha y las expectativas de indicadores indican que la situación podría mantenerse igual en los próximos meses, por lo tanto agradecemos la celeridad con la cual la comisión nacional trató la solicitud de la Provincia", enfatizó el ministro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: