El Gobierno de la Provincia de Corrientes trabaja en una tienda virtual para comerciantes y artesanos

El ministro de Industria, Raúl Schiavi; el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el gerente de APICC, Carlos Vasallo, dialogaron sobre el Plan de Transformación Digital dirigida a comerciantes y artesanos correntinos. La pandemia aceleró el proceso de digitalización de la compra-venta, por lo cual diagraman una herramienta de comercio electrónico.

A través de la plataforma virtual Zoom, diagramaron acciones en el marco del Plan de Transformación Digital del comercio y la artesanía correntina.

Una de las consecuencias más fuertes de la pandemia, además de lo sanitario, fue la economía de las pequeñas y medianas empresas y microemprendedores locales que debieron adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores. Para ello, y con el afán de ir adaptándose a estos cambios están trabajando en la posibilidad y las ventajas de Tienda Corrientes, una forma de comercializar productos de manera virtual.


La idea es impulsar una plataforma de comercio electrónico para que los emprendedores y artesanos puedan realizar sus transacciones en un sitio web o una aplicación conectada a internet.  De este modo, el Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Corrientes, la CAME y las distintas cámaras empresariales y entidades bancarias, busca incorporar esta nueva modalidad de venta para darle una herramienta a quienes quieran ingresar al comercio electrónico.

De este modo, se busca defender lo provincial ya que la web estará atendida por coterráneos, mejorando precios, costos y tiempos de entrega, y de ese modo se incorporan beneficios como cuotas sin intereses y otros mecanismos de financiación para el consumidor.


Con esta iniciativa, tanto los gobiernos como los comercios podrán contar con un nuevo instrumento para amortiguar las caídas de las ventas, minimizar la circulación de personas, dar oportunidades a pequeños y medianos comerciantes, contando con una herramienta sin costo fijo, innovando de esta forma en lo digital e incorporando tecnología para superar esta crisis.

Las autoridades provinciales y el representante de APICC y CAME resaltaron la importancia de la difusión para lograr el éxito de la plataforma, realizar campañas para incorporar comercios y hacerles ver los beneficios que esta herramienta les traerá para generar compradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

El renacimiento industrial: ¿puede la energía fósil liderar un futuro sin desperdicios?

(Por Ing. Guillermo Devereux) ¿Es posible que una de las industrias históricamente ligada al modelo lineal de "extraer, fabricar y desechar" se transforme en el pilar de un sistema económico regenerativo global? El sector del petróleo y el gas (O&G) se encuentra en una etapa crítica donde la reducción de emisiones debe converger con la eficiencia de recursos para proteger la naturaleza y satisfacer las demandas de una población en crecimiento. Según el informe de investigación publicado por Ipieca y el Energy Institute, la economía circular surge como una solución sistémica que permite desacoplar la actividad económica del consumo de recursos finitos, basándose en principios de ecodiseño para eliminar la contaminación y mantener los materiales en uso por más tiempo.

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.