El Gobierno de Corrientes presentó su política de desarrollo a inversores chinos (interés en la ciudad de Ituzaingó)

El mandatario provincial se reunió con representantes del fondo público-privado de inversión China Culture Industrial Investment Fund. Interiorizó a los visitantes sobre las políticas de estado que lleva adelante en cuanto a obras de infraestructura, como los puertos de Ita Ibaté e Ituzaingó proyectados.

Image description

La comitiva que visitó la provincia, conforma la misión para Latinoamérica del grupo One Belt One Road.

Cabe remarcar que China Culture Industrial Investment Fund está conformado por diferentes empresas que financian proyectos en países de todo el mundo, y en esta oportunidad, la firma tiene interés por invertir en la ciudad de Ituzaingó.


Este fondo común, puede cooperar y hacer convenios privados con las provincias, y en este contexto, el Gobernador planteó cada una de las políticas de estado a desarrollar, como son los puertos, y obras de infraestructuras necesarias para este desarrollo que se pretende en la provincia.

A los integrantes de la comitiva pudo mostrárseles, en parte, los Esteros del Iberá, y lo que será el futuro Parque Industrial y el Puerto de Ituzaingó, además de Yacyretá y todo el potencial en cuanto al arroz y la madera, sectores de los cuales Corrientes es punta de lanza en el país.


El fondo inversor chino apunta a invertir en estos sectores y  se prevé para marzo, la visita del secretario general del Fondo, ya que han comenzado las negociaciones.

Por último anticiparon que en junio, podría radicarse definitivamente este Fondo chino en la Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: