El gobernador Peppo en Experiencia Pyme: “Buscamos darles a los emprendedores las herramientas para crecer”

Organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se realiza por segundo año consecutivo en la provincia una jornada capacitación, para empresarios pyme y profesionales.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves la apertura de la Segunda Edición Experiencia Pyme, realizada en el hotel Amerian punto de encuentro para empresarios pyme y profesionales que busquen soluciones innovadoras, asistir a disertaciones lideradas por especialistas, adquirir herramientas de aprendizaje y generar oportunidades para hacer crecer sus negocios. “Buscamos herramientas a los emprendedores para que puedan desenvolverse y crecer”, remarcó.

Experiencia PYME es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y marca el apoyo del Gobierno Provincial para las pymes consideradas las principales generadoras de empleo privado en la provincia del Chaco. Se realiza por segundo año consecutivo con charlas conferencias, clínicas de especialización direccionadas al sector PyMES. Esto se enmarca en la política del Gobierno provincial de apostar fuerte a través de las líneas de financiamiento de programas de inclusión financiera que tiene el Ministerio.

Peppo explicó que “a través de distintos instrumentos generados con recursos propios generamos este tipo de actividades que dan oportunidades para que los chaqueños”. Además, el gobernador destacó a la generación de empleo como una política central para el gobierno: “La preocupación siempre es el empleo y queremos acercar la oportunidad y herramienta para que las personas se desarrollen en el ámbito laboral”.

Además remarcó la importancia de que el emprendedor tenga las herramientas para crecer, para que puedan lograr crecimiento empresarial y tengan un proyecto de vida. “Queremos que lo que quieran hacer, lo puedan hacer y tengan un Estado que lo respalda”. “Lo importante está en la capacidad de cada uno de hacerse en la vida y es fundamental formarse y capacitarse, esa es la base para triunfar en el futuro”, expresó el gobernador.

Durante el evento el gobernador firmó un convenio marco de vinculación para la “Campaña Protegete, la cual tiene por objetivo el registro de marcas de manera gratuitas para los Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Industria, el Nuevo Banco del Chaco y Bonetto, Nuñez&Asoc.

Estuvieron presentes en el evento el ministro de Industria, Gustavo Ferrrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; la coordinadora general del programa Maite García y el diputado nacional Juan Mosqueda.

El Estado como actor, interventor, y promotor de la actividad privada

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer explicó que la jornada es un espacio de dos días donde el empresario puede tener información, interacción y un lugar para vincularse con otros sectores de empresarios. En ese sentido, Ferrer remarcó que las jornadas 2018 cuentan con algunas temáticas que el Gobernador solicitó “instalar en la agenda del Chaco”. Un workshop de la industria del software, agronegocios, funcionamiento del consumo en argentina, un panorama de la realidad económica del país y la posibilidad de participar de distintas clínicas son algunas de las propuestas.

Esta segunda edición contó con casi un 50% más de inscriptos que en 2017, al respecto el ministro Ferrer consideró: “Esto demuestra que realmente esa mirada del gobernador Domingo Peppo de que el Estado no sea sólo un espectador de la actividad privada, sino que se convierta en actor que interviene, mueve y promueve, está dando sus frutos”.

Al respecto el Ministro destacó: “En un escenario muy complejo hemos podido sostener el empleo y la actividad económica y el Chaco se destaca en el país por eso”, adjudicando ese logro a “la mirada del Gobernador de no quedarse a esperar sino salir a actuar, apoyando al sector privado como aquel que tiene en sus manos el generar la gran alternativa de cantidad de puestos de trabajo que necesita la provincia para las generaciones de jóvenes que día a día van entrando al mundo del trabajo y su inserción social y laboral”.

“Acompañar al crecimiento del empresario”

Por su parte, la coordinadora general del programa Maite García, detalló que el objetivo de las jornadas “es asistir a los pequeños empresarios en los temas que consideran sus puntos débiles, en mejorar su producción y conservar a sus empleados. En sí es un lugar para acompañar el crecimiento del empresario”.

“Muchas pymes o emprendedores no pueden pagar un especialista o un gerente, entonces en este tipo de eventos hay un sistema de clínicas o consultorías donde durante el día, para que los empresarios puedan hacer su agenda de entrevistas sobre temas de su intereses, también hay asesoramiento financiero y tributario”, señaló.

García sostuvo que en esta nueva edición se inauguró “un nuevo un espacio denominado networking donde el empresario pueden reunirse con gente de sus misma rama empresarial o conocer sobre otras áreas para expandirse”.

En cuanto a la jornada de mañana, estará dedicada a los agronegocios y software, “dos cadenas prioritarias para las políticas públicas del Estado, por todo lo que significa el campo y las tics en cuanto a recursos humanos para el crecimiento de las áreas”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Lavadero automático en Posadas (innovación productiva, ahorro de recursos y nuevo modelo de servicios)

Posadas incorporó una innovación inédita en el NEA con la puesta en funcionamiento de Quick Quick Car Wash, un lavadero automático cero contacto que permite lavar y secar vehículos en pocos minutos, sin intervención humana y con un consumo de agua significativamente menor al de los sistemas tradicionales. El emprendimiento opera en Líbano 881, barrio Palomar, y forma parte de la franquicia nacional Aqua Express, de origen mendocino.

Cinco artistas chaqueños, finalistas del Pre Cosquín 2026

El Pre Cosquín 2026 entra en su tramo decisivo y el Chaco vuelve a tener una presencia destacada. Cinco artistas de la provincia ya se encuentran entre los finalistas del 54° Certamen para Nuevos Valores, que se desarrolla hasta el 19 de enero en la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, Córdoba.