El girasol entrerriano tendrá la segunda siembra más baja de los últimos 20 años (apenas 1.000 hectáreas)

Así lo informó la Bolsa de Cereales local. La entidad también se refirió a la situación en la que se encuentran otras plantaciones, y destacó las dificultades que atraviesan los productores de arroz debido a las últimas precipitaciones.

Image description

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer ayer los resultados del último relevamiento realizado mediante su sistema de Información (Siber). Del mismo, se desprenden dos datos preocupantes: en primer lugar, la superficie destinada a la siembra de girasol para la campaña 2019/20 se ubica cerca de las 1.000 hectáreas (convirtiéndose en la segunda más baja de los últimos 20 años). Por otro lado, advierten que las últimas precipitaciones provocaron reservas hídricas excesivas en los cultivos de arroz, lo que dificulta su implantación.

En cuanto al primer grano, el consuelo es que la condición general del girasol es "buena", aunque también es cierto que se reportó una menor densidad de plantas y un desarrollo desparejo en algunos sectores de la provincia.

Por último, cabe destacar que en lo que respecta al maíz, las expectativas son mejores: la Bolsa estima que el 10% de lo sembrado posee una condición "muy buena", mientras que el 89% una "buena". Solo el 1% restante se encuentra catalogada como “regular”, debido a la "heterogeneidad en el tamaño de las plantas" por "emergencias" y una densidad de plantas por hectárea levemente inferior.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: