El futuro llegó: la nueva edición de Agronea apuntará a las nuevas tecnologías

Del 1 al 3 de julio se llevará a cabo la 19° edición de Agronea, la muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino. Tras el exitoso regreso al campo en el 2021, comenzaron los trabajos de diagramación de la nueva exposición que se desarrollará bajo el eslogan “Conectados con el futuro”, cuyo eje central estará puesto en las nuevas tecnologías y el avance de la agricultura digital en el campo.

Image description

La agricultura está inmersa actualmente en una revolución digital, en el centro de la cual se encuentran los datos y la conectividad. La inteligencia artificial, el análisis, los sensores conectados y otras tecnologías que ayudan a ser más eficientes a los productores y aumentan aún más los rendimientos, mejorar la eficiencia del agua y otros insumos, y generar sostenibilidad y resiliencia en los cultivos y la cría de animales.

Máquinas cada vez más precisas, robots inteligentes, softwares, Apps y sistemas para la gestión total de la información geolocalizada para generar prescripciones, analizar en tiempo real la tasa de crecimiento de los cultivos: drones, capaces de realizar controles puntuales de plagas y enfermedades o llevar a cabo la tarea de pulverización, tractores capaces de realizar una conducción autónoma y pulverizadoras, sembradoras de siembra directa y cosechadoras cada vez más inteligentes en sus labores.
 


Estas son algunas de las herramientas que permiten en la actualidad recolectar datos precisos para luego ser transferidos y almacenados en una nube digital para el posterior análisis y archivo de la información de lo que sucede en el lote para generar una correcta trazabilidad. 

La agricultura y ganadería digital en todo su contexto será exhibida en Agronea 2022, con todas las novedades tanto en la muestra estática, dinámica, como la capacitación.

Agronea, todo el sector agroindustrial, ganadero y comercial representado en una gran exposición que mostrará, del 1 al 3 de julio en Charata, Chaco, el gran potencial de desarrollo productivo del centro Norte de Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.