El embajador argentino en Francia, destacó la presencia de delegación chaqueña en el Louvre

En el marco del viaje a Francia de la Fundación Chaco Cultural, el embajador argentino Leonardo Constantino recibió a los integrantes de la delegación en la sede de la Embajada en París. Esto fue luego de su visita, junto a la agregada cultural en la embajada, Carolina Ghiggino, a la exposición de la muestra Tesoros del Gran Chaco, llevada adelante en el Carrousel del Louvre.

Image description

El embajador mostró las reformas y las nuevas salas destinadas a exposiciones artísticas y un espacio para la memoria, creadas recientemente en el edificio. “Mostró su beneplácito por tener una representación de nuestro país tan importante exponiendo en el Louvre y aseguró que hará las gestiones pertinentes para facilitar la participación de exponentes de nuestro país en próximas ediciones”, expresó el presidente de la fundación, Gonzalo Suárez López. Para culminar la recorrida, en el jardín de la embajada, Griselda Morales compartió la tradicional danza de la amistad, acompañada de cantos en idioma qom.

La fundación Chaco Cultural expuso artesanías y arte popular del Gran Chaco en el Louvre junto a la delegación de Arte Al Mundo y Artes Reales, que llevó a destacados referentes de las artesanías argentinas.  “Pudimos compartirle al embajador nuestra experiencia y se mostró muy emocionado luego de la presentación de Griselda Morales, quedamos en contacto y con la promesa de seguir trabajando para promocionar la cultura de nuestra provincia en Europa y sobre todo colaborar en la búsqueda de compradores para el arte y las artesanías chaqueñas”, manifestó Suárez López.

Griselda Morales por su parte agregó: “Me sentí muy contenta y con mucha emoción al estar compartiendo nuestros cantos y nuestra danza tradicionales con otro pueblo como el de Francia y con muchos países que visitaron la Exposición. Y que nos reciba el embajador fue realmente un honor”.

Tu opinión enriquece este artículo:

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.