En ese marco se circunscribe el Parque Tecnológico UNNE-Corrientes -una obra que es solventada por la Provincia-, que el jueves recibió las visitas de la rectora Delfina Veiravé y del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi. En la ocasión, el funcionario provincial destacó las potencialidades que tiene el proyecto de innovación que ejecutan en conjunto.
En la recorrida por la obra del edificio del futuro Parque Tecnológico UNNE-Corrientes estuvieron presentes autoridades de la UNNE, funcionarios municipales y el director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva.
“El Distrito Tecnológico le dará desarrollo e innovación a Corrientes, y el Parque Tecnológico estará a la cabeza, permitiendo contener y acompañar proyectos que agreguen valor y permitan a las empresas incursionar en la modernización de sus eslabones”, expresó Schiavi. En esa línea aseguró que “existirá un trabajo articulado con el municipio y la UNNE” y que “se pondrá en práctica el convenio firmado con la Embajada de Francia para realizar estudios de energías renovables”.
Respecto al estado del edificio dijo que “la obra civil está avanzada y dentro de poco vamos a estar equipando para que esto se transforme en un polo tecnológico, un lugar donde circulen empresas de tecnologías de información y comunicación”.
En el marco del Distrito Tecnológico –programa municipal-, el Gobierno provincial, la UNNE y el Gobierno municipal proyectan la concreción de la Agencia de Desarrollo Tecnológico que estará a cargo de la administración del espacio.
Buscan potenciar la relación entre universidad, empresas y organismos gubernamentales para fortalecer el sistema productivo provincial, favorecer el desarrollo local, la innovación y el espíritu emprendedor. Asimismo, será un lugar propicio para generar un ecosistema público-privado que promueva el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento, la información y la comunicación.
El Parque, como cabeza del Distrito, será favorable a la interacción de grupos de investigación con empresas innovadoras para el desarrollo de productos de alto valor agregado y eso redundará en más empleo para los correntinos.
Siguiendo el objetivo de ubicar estratégicamente a Corrientes como una ciudad de servicios tecnológicos en el NEA, desde la Municipalidad de Corrientes trabajan en un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promueva nuevos emprendimientos y puestos de trabajo.
Buscan establecer un Distrito Tecnológico como un proceso de transformación social, urbana y económica orientado a convertir al norte de la ciudad en un ecosistema que concentre a ciudadanos, emprendedores, compañías e instituciones dentro de la economía del conocimiento, pudiendo participar en proyectos conjuntos.
Tu opinión enriquece este artículo: