Sabores del Chaco, Viento Norte e información sobre los atractivos chaqueños formarán parte de la propuesta de la provincia del Chaco en el Paseo Norte Grande en la ciudad de la costa atlántica Pinamar. Se trata de un espacio donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia, shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías, una fuerte campaña de información turística.
La actividad se desarrolla desde el 11 de enero al 21 de febrero de 2023. En el evento a cada provincia se le otorgarán cuatro días exclusivos, con la posibilidad de presentar allí a sus ejecutivos, ministros, uso de escenario, entrega de premios más importantes, juegos, espectáculos, etc. El cierre lo realizará Pinamar, como Municipio receptor de este importante evento.
Destino Chaco, brindará del 16 al 19 de enero, degustaciones en vivo a cargo de la cocinera Diana Delssin a las 20hs en estos cuatro días y estarán presentes los ritmos tropicales con la música en vivo de la banda de cumbia chaqueña Viento Norte, a las 22.
Delssin realizará degustaciones de Sabores del Chaco, visibilizando la diversidad gastronómica de los tres polos: Litoral – Centro Sudoeste e Impenetrable. Con la materia prima característica, los métodos de cocción y las recetas protagonistas del territorio chaqueño.
Durante todas las jornadas, en el stand de Chaco se brindará información turística y cultural de la provincia visibilizando destinos, atractivos y oferta disponible. También se realizarán sorteos de ejemplares del libro "Sabores del Chaco" y juegos, desde las 20 hasta las 23hs.
La iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino que promueven y alientan los 10 gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región.
Participan las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Hay shows de música en vivo y degustaciones de comidas típicas además de brindar información turística de cada provincia en sus respectivos stands.
La esquina de avenida Bunge y Marco Polo, será la sede donde los norteños tendrán durante un mes y medio, cuatro días por provincia para desplegar y mostrar a los turistas sus tradiciones, culturas y propuestas turísticas y recreativas.
Tu opinión enriquece este artículo: