El Destino Chaco se presentará en el Paseo Norte Grande de Pinamar (del 16 al 19 de enero)

Los norteños tendrán durante un mes y medio, cuatro días por provincia para desplegar y mostrar a los turistas sus tradiciones, culturas y propuestas turísticas y recreativas.

Image description

Sabores del Chaco, Viento Norte e información sobre los atractivos chaqueños formarán parte de la propuesta de la provincia del Chaco en el Paseo Norte Grande en la ciudad de la costa atlántica Pinamar. Se trata de un espacio donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia, shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías, una fuerte campaña de información turística.


La actividad se desarrolla desde el 11 de enero al 21 de febrero de 2023. En el evento a cada provincia se le otorgarán cuatro días exclusivos, con la posibilidad de presentar allí a sus ejecutivos, ministros, uso de escenario, entrega de premios más importantes, juegos, espectáculos, etc. El cierre lo realizará Pinamar, como Municipio receptor de este importante evento.

Destino Chaco, brindará del 16 al 19 de enero, degustaciones en vivo a cargo de la cocinera Diana Delssin a las 20hs en estos cuatro días y estarán presentes los ritmos tropicales con  la música en vivo de la banda de cumbia chaqueña Viento Norte, a las 22.

Delssin realizará degustaciones de Sabores del Chaco, visibilizando la diversidad gastronómica de los tres polos: Litoral – Centro Sudoeste e Impenetrable. Con la materia prima característica, los métodos de cocción y las recetas protagonistas del territorio chaqueño.

Durante todas las jornadas, en el stand de Chaco se brindará información turística y cultural de la provincia visibilizando destinos, atractivos y oferta disponible. También se realizarán sorteos de ejemplares del libro "Sabores del Chaco" y juegos, desde las 20 hasta las 23hs.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino que promueven y alientan los 10 gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región.

Participan las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Hay shows de música en vivo y degustaciones de comidas típicas además de brindar información turística de cada provincia en sus respectivos stands.

La esquina de avenida Bunge y Marco Polo, será la sede donde los norteños tendrán durante un mes y medio, cuatro días por provincia para desplegar y mostrar a los turistas sus tradiciones, culturas y propuestas turísticas y recreativas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo alternativo en clave económica: el modelo de autogestión que pisa fuerte en el NEA

En tiempos donde los modelos de negocios sustentables ganan terreno, dos emprendedores correntinos decidieron transformar su formación profesional y pasión por el ambiente en una propuesta concreta de turismo de naturaleza. Nicolás Duarte (técnico en turismo) y Juan Pablo Moschen (guardaparque) lanzan este viernes 20 de junio la primera edición de su proyecto de salidas de ecoturismo, con un recorrido guiado a orillas del Riachuelo.

Marca Tucumán: se entregaron más de 100 licencias para potenciar el desarrollo económico, cultural y productivo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, referentes culturales e instituciones que impulsan la imagen positiva de la provincia en el país y el mundo. El sello, gestionado por el IDEP Tucumán y avalado por normas internacionales, distingue el compromiso con la calidad, la innovación y el arraigo territorial.