Por ejemplo en Corrientes la caída en el consumo rondó el 30 %, Julio Soto, vicepresidente de Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) visitó Radio Sudamericana para hablar de la situación económica del país y del impacto del aumento de precios en las ventas de los comercios de Corrientes.
En cuanto a la realidad comercial en Corrientes, Soto señaló una preocupante caída del 30% en las ventas, aunque destacó que hasta el momento no se han registrado despidos masivos en la región. Esto es un factor decisivo porque en cierta forma, aunque mínimo el consumo se sostiene.
Más allá de esto, el representante de los comerciantes correntinos expresó su optimismo respecto a las medidas que el gobierno nacional está implementando, como la ley de Bases, aunque reconoció que la recuperación económica es un proceso gradual que requerirá tiempo.
También resaltó la necesidad de medidas como la implementación del programa Ahora 12 para estimular el consumo, argumentando que un aumento en el consumo llevaría a un incremento en la producción.
En cuanto a la desaceleración de precios, Soto indicó que, si bien esto puede ser interpretado como una señal positiva, también refleja el estancamiento del consumo, afectando principalmente al sector minorista mientras que el mayorista continúa vendiendo.
Tu opinión enriquece este artículo: