El carnaval en Corrientes genera entre $ 20 M y $ 25 M por noche (según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

El carnaval en Corrientes Capital, más allá de las otras ciudades, genera entre $ 20 millones y $ 25 millones por noche, esto permite trabajar sobre dos proyectos fundamentales como chamamé y carnaval, lo cual moviliza toda la actividad turística, la gastronomía y hotelería, pero también que esos visitantes puedan recorrer las playas, paisajes y los Esteros del Iberá. 

El informe del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, destaca en la región Litoral a Corrientes Capital con alto porcentaje, siendo precisamente uno de los destinos emblemáticos para estos días por sus tradicionales carnavales.


El fin de semana extra largo tuvo un alto porcentaje en materia de ocupación hotelera, distintos eventos fueron los grandes atractores, destacándose la Fiesta Nacional del Carnaval en la Capital provincial con más de 40.000 personas durante las 4 noches de corsos oficiales. La Fiesta nacional del Pacú en Esquina, la Travesía Isoró y la competencia de MTB Ñande Retá en Goya también concentraron gran cantidad de participantes de distintas provincias y países vecinos.  

El Observatorio Turístico, bajo la órbita del Ministerio de Turismo, en colaboración con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elaboró un informe respecto a ocupación en el que además permitió determinar otros indicadores como el gasto y la permanencia promedio.


De esta forma, más de $ 120 millones se generaron durante el fin de semana, del 21 al 25 de febrero, con una estadía promedio de 4 noches, superando las 15.000 plazas hoteleras ocupadas en todo el territorio provincial.

El flujo turístico estuvo concentrado principalmente en Esquina y Capital en un 100%, también otros destinos como Itatí, Goya, Mburucuyá, e Ituzaingó consiguieron un alto índice de porcentaje en su ocupación.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.