El carnaval en Corrientes genera entre $ 20 M y $ 25 M por noche (según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

El carnaval en Corrientes Capital, más allá de las otras ciudades, genera entre $ 20 millones y $ 25 millones por noche, esto permite trabajar sobre dos proyectos fundamentales como chamamé y carnaval, lo cual moviliza toda la actividad turística, la gastronomía y hotelería, pero también que esos visitantes puedan recorrer las playas, paisajes y los Esteros del Iberá. 

El informe del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, destaca en la región Litoral a Corrientes Capital con alto porcentaje, siendo precisamente uno de los destinos emblemáticos para estos días por sus tradicionales carnavales.


El fin de semana extra largo tuvo un alto porcentaje en materia de ocupación hotelera, distintos eventos fueron los grandes atractores, destacándose la Fiesta Nacional del Carnaval en la Capital provincial con más de 40.000 personas durante las 4 noches de corsos oficiales. La Fiesta nacional del Pacú en Esquina, la Travesía Isoró y la competencia de MTB Ñande Retá en Goya también concentraron gran cantidad de participantes de distintas provincias y países vecinos.  

El Observatorio Turístico, bajo la órbita del Ministerio de Turismo, en colaboración con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, elaboró un informe respecto a ocupación en el que además permitió determinar otros indicadores como el gasto y la permanencia promedio.


De esta forma, más de $ 120 millones se generaron durante el fin de semana, del 21 al 25 de febrero, con una estadía promedio de 4 noches, superando las 15.000 plazas hoteleras ocupadas en todo el territorio provincial.

El flujo turístico estuvo concentrado principalmente en Esquina y Capital en un 100%, también otros destinos como Itatí, Goya, Mburucuyá, e Ituzaingó consiguieron un alto índice de porcentaje en su ocupación.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl 2026: el gran espectáculo publicitario donde USD $8M son solo la entrada (y lo super valen)

(Por Maqueda con Maurizio) El Super Bowl LX no solo definirá al campeón de la NFL, sino que marcará la batalla publicitaria más cara y vista del planeta. Con 28 marcas invirtiendo hasta USD $8 millones por 30 segundos, analizamos la estrategia, las tendencias y lo que define a una campaña ganadora en el evento publicitario más exclusivo del mundo.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)

Hot Wheels y Mario Kart: el poder-up de las colaboraciones cruza pantallas y pistas (la era del ecosistema phydigital)

(Por Maurizio-Otero) La línea entre lo digital y lo físico se desdibuja en una emocionante intersección donde los videojuegos y los juguetes convergen en una pista de carreras. La reciente colaboración entre Hot Wheels y la icónica franquicia de Nintendo, "Mario Kart", marca un hito en la convergencia de mundos (crossing) que han definido generaciones.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)