En línea con la transformación cultural y organizacional que atraviesa el sistema financiero, el Banco de Corrientes (BanCo) firmó un convenio a través del cual adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina, una iniciativa voluntaria que busca construir una estrategia de sostenibilidad con impacto positivo en la sociedad, la economía y el ambiente.
El BanCo se suma a un grupo de más de 30 entidades que asumieron la tarea de construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria argentina, este convenio traza un horizonte para avanzar con el compromiso con la sustentabilidad y continuar aportando al desarrollo sostenible en la banca pública correntina.
Desde su firma en 2019, el Protocolo ha sido un instrumento fundamental en la promoción de prácticas financieras que integran consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza. La iniciativa fue impulsada por BID Invest y Fundación Vida Silvestre Argentina y cuenta con el apoyo de ABAPPRA, ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), como testigos de honor.
Tu opinión enriquece este artículo: