El aserradero más grande del país ya comenzó su operación de prueba (y está en Corrientes)

El aserradero más grande del país y más moderno de Latinoamérica, ACON TIMBER, una inversión de la empresa conjunta argentina de HS Timber Group y su socio belga Forestcape que se construyó en Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, comenzó en diciembre la puesta en marcha de prueba operativa, iniciando el corte de madera.

El aserradero proporciona 290 puestos de trabajo. El efecto total sobre el empleo, incluidos los sectores anteriores y posteriores, se estima en más de 700 puestos de trabajo.


Como en todas las plantas de HS Timber Group, se hace hincapié en el aprovechamiento integral de la materia prima. La energía térmica necesaria se genera en la planta en forma de calor verde 100% a partir de subproductos del proceso de fabricación o de origen local, en línea con los principios de la economía circular.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.