Para impulsar el desarrollo de inversiones (principalmente, en materia forestal), el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estableció esta semana vínculos técnicos con autoridades de Finlandia en Helsinki. En ese marco, el mandatario remarcó: “tenemos potencial, debemos aprovecharlo trabajando unidos”, y agregó “junto al sector privado estamos trabajando para ampliar la producción, industrializarla y mejorar la competitividad”.
En ese contexto, Valdés se reunió con el vicepresidente del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia, Antti Asikainen, y se mostró satisfecho con el encuentro, al afirmar que ambos coincidieron “en la importancia de una interrelación de beneficio mutuo". En ese sentido, el funcionario enfatizó la posibilidad de eventuales alianzas económicas con el país anfitrión, y señaló: “Corrientes necesita tecnología finlandesa y Finlandia, madera correntina”.
Por último, el gobernador expuso a Corrientes como la primera potencia forestal argentina y la tercera ganadera, por lo que dijo que espera poder a generar un flujo comercial con empresas finlandesas, que aseguró, son "expertas en agregarle valor" a estas industrias.
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: