Bajo el título “Innovar ante los cambios”, Kastika compartirá herramientas y reflexiones para que empresas, emprendedores y profesionales puedan adaptarse y destacarse en contextos de incertidumbre.
En una más que interesante entrevista, Kastika enfatizó la importancia de detenerse a reflexionar: “a veces hay que hacer una pausa, desmalezar y priorizar lo que agrega valor, tanto en lo profesional como en lo personal”.
Resaltó que la innovación no solo es un recurso para sortear crisis, sino una estrategia para crecer: “la creatividad no es únicamente improvisación para salir del paso, como el ingenio argentino. Es imaginar escenarios nuevos y proyectar objetivos a futuro”.
El especialista destacó el rol de la tecnología como herramienta de innovación, pero advirtió sobre los desafíos que esta conlleva: “la tecnología resuelve problemas, pero también genera nuevos. Saber balancear es clave”. Además, valoró este tipo de encuentros como una oportunidad para “hacer una pausa, escuchar y pensar desde otra perspectiva”.
La actividad, organizada por el Nuevo Banco del Chaco, busca inspirar a los asistentes a enfrentar los cambios con creatividad y liderazgo, pilares que Kastika también desarrolla en su último libro, Listo: para personas que priorizan la creatividad.
Tu opinión enriquece este artículo: