Después de cuatro décadas, se volverán a fabricar televisores en el Chaco

La firma Fag Sistems ocupará un predio de 600 metros cuadrados en el Polo Tecnológico de Fontana para producir televisores marca Kanji.

Image description

Uno de los directores de la empresa Fag Sistems, Eduardo Marjbein, acordó con el gobernador chaqueño, la llegada de la firma al Chaco para que dentro de 90 y 120 días vuelvan a fabricar televisores en la provincia. 


El mandatario chaqueño informó que los televisores que se fabricarán serán de la marca Kanji y que el proceso productivo tendrá lugar en 600 metros cuadrados del Polo Tecnológico de Fontana.

Cabe recordar que la firma Noblex fabricaba televisores en Resistencia hasta que se mudaron a Tierra del Fuego en 1984. Los televisores se empezarán a fabricar entre los próximos 90 y 120 días. Partiendo de la base de una logística de 600 metros cuadrados, con un programa de capacitación y selección de personal, pero después la idea central es producir todo lo que produce Kanji, como cocinas, heladeras, pasando por pavas eléctricas. Una variedad extraordinaria de artículos eléctricos y bienes de muy buena calidad.

“Seguramente la expansión no se detendrá aquí, vamos por muchos más bienes a fabricar, más superficie y con más capacidad para entrenar, capacitar personal y generar más empleo de buena calidad”, concluyó  Capitanich.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Respaldo en la nube: continuidad y ahorro en el transporte energético

El transporte y almacenamiento de hidrocarburos constituyen un eslabón vital entre la producción y la distribución. Oleoductos, estaciones de compresión y plantas de acopio sostienen el flujo constante de la cadena energética. Una interrupción no solo implica pérdidas millonarias, sino también sanciones regulatorias y riesgos de seguridad que afectan a toda la operación.

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)