El contrato contempla la adquisición de 47.000 MWh por año, lo que equivale a 14.000 hogares abastecidos en ese mismo período. La energía será generada desde el parque solar Las Lomas, en la provincia de La Rioja, y desde el parque solar Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.
Volkswagen refuerza así su compromiso con el uso de energías renovables. En 2022, la automotriz reemplazó la energía convencional por energía limpia en un 44%, índice que continuará mejorando en los próximos años.
“Estamos orgullosos de poder acompañar a VW en su proceso de descarbonización y de adopción de energías renovables en su Centro Industrial Pacheco. Gracias a estos acuerdos, la transición energética se acelera y potencia el compromiso con el futuro energético de nuestro país”, explicó Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO del Grupo MSU.
El mismo está focalizada en expandir las oportunidades en energías limpias a través de un plan a largo plazo, con la instalación de 8 parques solares y una inversión de 350 millones de dólares destinados a la generación de 400 MW de energía verde.
Así es que MSU Green Energy, se convierte en un socio estratégico para Volkswagen, alimentando el Centro Industrial que la automotriz posee en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.
Para estar en línea con el compromiso que Volkswagen Group Argentina ha asumido, los dos centros industriales que la empresa posee en el país mantienen vigentes y certificados sus sistemas de gestión ambiental ISO 14.001 y energético ISO 50.001.
Tu opinión enriquece este artículo: