Desde La Llave del Chaco, reconocida librería de Resistencia, aseguran que es una buena temporada de ventas

La Llave del Chaco, uno de los lugares elegidos para las compras de regreso a clases según cuenta su titular, Samuel Gilbarg. Hoy miércoles 2 de marzo la provincia del Chaco dará inicio formal al ciclo lectivo 2022 con la expectativa del retorno seguro a las aulas, lo que pone en consideración la vuelta al ‘lápiz y papel’ tras dos años de pandemia donde la educación se concentró en la virtualidad, poniendo de plano el uso de las tecnologías por sobre lo tradicional.

Image description
Image description

En ese sentido, librerías y demás comercios vinculados a la venta de útiles escolares comienzan a sentir el rodaje de ventas, algo que además se potencia con la canasta escolar de diez artículos a $1.200 anunciada por el Gobierno Provincial este último jueves, entre otros beneficios.


En este camino de retomar la actividad con mayor flujo comercial, el titular de La Llave del Chaco, Samuel Gilbarg, comentó en Radio Provincia que actualmente “las ventas vienen en crecimiento. Viene siendo una buena temporada”, y destacó que los clientes “se están preparando con mucho entusiasmo”. “Entendemos que esto se da por los últimos dos años de pandemia, y los chicos, al estar encerrados, hacen que quieran comprar los elementos para el regreso a clases”.


Consultado sobre las preferencias a la hora de elegir, Gilbarg aseguró que “la gente siempre busca calidad, algo que les dure”, y explicó que “prefieren hacer un esfuerzo, pagar en cuotas, pero dar calidad”. “Hoy tenemos ofertas de contado en efectivo, promociones con las tarjetas, pero lo que siempre sucede es que la Tarjeta Tuya se lleva las de ganar por las promociones que saca”, comentó.


En contexto de la vuelta a la presencialidad con un cronograma de 190 días de clases, el gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Precios Acordados Chaco” con la canasta escolar de diez artículos por $1.200 en vigencia desde el 24 de febrero al 24 de marzo, el Kit de Indumentaria con seis productos (mochila, remera, etc) que se pueden conseguir en los comercios de Chacú, y descuentos de entre 30% y 40% en diferentes insumos de locales adheridos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.