Definen detalles para la emisión del Token Sostenible (primera moneda digital con valor ecosistémico)

En Buenos Aires, junto al secretario de Asuntos Técnicos de Nación, el gobernador chaqueño analizó datos e información para la pronta implementación de la moneda digital que dará valor a activos intangibles, como por ejemplo los bosques nativos de la provincia.

Image description

En el marco de una agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el secretario de Asuntos Técnicos de Nación, Gustavo Beliz, junto a quién avanzó en cuestiones de agenda, como los detalles técnicos para la emisión del token sostenible, entre otras.

El Token Sostenible se constituirá como la primera moneda digital de valor ecosistémico. Con aspiración de revolucionar el mercado ambiental, Capitanich adelantó que la emisión de este “permitirá registrar el valor financiero de los servicios ecosistémicos en la provincia, en una superficie estimada de 100.000 hectáreas”.
 


En esa línea, el mandatario remarcó que se trata de “la primera experiencia piloto dentro del sector público” y explicó: “Estamos trabajando un instrumento financiero que permita la valorización de un activo intangible, a través de la emisión de un token con un registro digital vía blockchain que nos permita ver las primeras cien mil hectáreas, para la provincia del chaco, con un sistema de certificación, con método de valorización adecuada”.

Sobre el tema, el gobernador detalló: “en otras palabras, lo que estamos haciendo es proteger el ambiente con recursos internacionales. Lo que se hace es compensar el trabajo de una familia chaqueña de El Impenetrable para proteger el bosque nativo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: