Daser Agro inaugura planta de reciclado de envases de fitosanitarios (en Victoria - Entre Ríos)

Se inauguró la primera planta de reciclado de envases vacíos de fitosanitarios de la provincia de Entre Ríos en la ciudad de Victoria. La inversión fue realizada por Daser Agro, una empresa con más de dos décadas de experiencia en la comercialización de productos para la actividad agropecuaria en la región mesopotámica y el centro sur de Santa Fe.

En esta planta se procesarán hasta 5.000 kilos de plásticos diarios y producirán 3.600 kilos de pellets, que serán reutilizados por la industria.


Desde su fundación en el año 2001, Daser Agro se ha dedicado a servir a más de 2.500 productores de pequeña, mediana y gran escala en la provincia de Entre Ríos. La empresa manifiesta su compromiso de continuar trabajando para incrementar la cantidad de plástico recuperado y fomentar prácticas sostenibles en la agricultura.

El titular de Daser Agro, Javier Maini Cúneo, contó cómo surgió el proyecto de cuatro profesionales dedicados a la agronomía de la provincia que se animaron a “pensar y a soñar en hacer algo por los demás, en el cuidado del medioambiente, en mejorar en lo que trabajamos, simplemente. Y arrancamos a trabajar con pura garra y corazón”, recordó.

“Qué ejemplo puede dar la provincia de Entre Ríos respecto a muchas provincias de la Argentina que no tienen la legislación que tenemos acá y lo avanzado que estamos. No somos la primera provincia del país, pero creo que en esto sí estamos marcando un recorrido y somos el ejemplo”, remarcó el ingeniero agrónomo.

La Asociación Civil Campo Limpio, que trabaja hace varios años en la Argentina, tiene por objetivo diseñar e implementar un sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Una vez que los envases ingresan a la planta, se preparan para la molienda, de la cual se obtienen escamas limpias y secas que, posteriormente, pasan por la línea de extrusión y filtrado para obtener el pellet de PEAD (polietileno de alta densidad). Este producto final (pellets PEAD) actualmente se está enviando a la empresa Dosam SRL, habilitada para utilizar plástico reciclado en la fabricación de nuevos bidones tricapa que serán reutilizados por Corteva para su producto 2.4 D Enlist.

Además, esta planta se proyecta como un espacio abierto para las entidades dedicadas a la educación, para que puedan participar sus estudiantes y también para todas las organizaciones dedicadas a la investigación y búsqueda de nuevos productos y servicios que contribuyan al cuidado de nuestro ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

JetSmart amplía su operación en el Chaco y suma vuelos diarios (crecimiento de la demanda, mayor conectividad y dinamización del mercado aerocomercial)

JetSmart Airlines consolidó su presencia en el nordeste argentino al pasar de cinco a siete frecuencias semanales en la ruta que conecta Resistencia con Buenos Aires. Desde el 1 de noviembre, la aerolínea opera los siete días de la semana, un movimiento que responde al aumento sostenido de la demanda y al fortalecimiento de la capital chaqueña como nodo estratégico dentro del mapa aerocomercial del país.

Sheraton vuelve a Iguazú con un desarrollo de US$ 20 millones (modelo Condo Hotel, capital internacional y reconversión del mercado de inversión turística)

El nuevo Four Points by Sheraton Iguazú se consolida como uno de los proyectos de inversión hotelera más relevantes del norte argentino. Liderado por Miguel Ángel Isanbizaga, el desarrollo apunta a cubrir una brecha estructural del destino: alta demanda internacional, pero oferta premium insuficiente para captarla y retenerla. Con un avance del 60% y apertura prevista para fines de 2027, el proyecto combina capital internacional, estándares Marriott y un modelo operativo pensado para atraer inversores sofisticados.

Mercado Libre consolida su red logística con su primer centro en Chaco (eficiencia operativa, expansión territorial y mayor competitividad para el ecosistema PyME)

Mercado Libre dio un nuevo paso en su estrategia de fortalecimiento logístico con la inauguración de su primer Centro de Última Milla en Chaco, ubicado en Tirol. La instalación forma parte del plan de expansión territorial que la compañía viene desplegando en Argentina para acelerar tiempos de entrega, aumentar la capilaridad operativa y acompañar el crecimiento del comercio electrónico.

Lanzan un nuevo esquema de unificación de deudas (alivio financiero, menor tasa y ordenamiento de obligaciones)

El Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzarán desde el 9 de diciembre un mecanismo de consolidación de deudas destinado a trabajadores que hoy enfrentan una elevada carga financiera por créditos tomados en mutuales, cooperativas y estudios jurídicos. La iniciativa apunta a ordenar compromisos simultáneos que, en muchos casos, absorben la mayor parte del salario, reemplazándolos por un único préstamo bancario con mejores condiciones.