Crece la Industria del Call Center en la provincia del Chaco

La empresa Apex, anunció la generación de 200 nuevos empleos que se incorporan a la industria del call center en Resistencia. Es un nuevo impulso a la generación de empleo joven y equidad de género en la industria del call center, que en la provincia apunta a alcanzar un total de 8.600 empleos.

La empresa Apex América está incorporando 200 nuevos trabajadores en el Chaco, la tercera provincia en Argentina con mayor generación de empleos en la industria del call center, con equidad de género, oportunidad para jóvenes y formación permanente a través de sus planes de capacitación y fomento de la productividad.


Mariana Fernández Hernando, gerenta general Apex Argentina, destacó la impronta que tienen los empleos generados a través de la industria del call center, ya que incluyen capacitación permanente y desarrollo de capacidades profesionales de los trabajadores. El promedio de edad en los trabajadores es de 30 años.

El Gobierno Provincial tiene un régimen de promoción con subsidios directos para la captación de empleos a través de la industria del call center. Esto hizo que el Chaco se ubique en el tercer lugar entre las provincias que captan empleos a través de este tipo de industrias de call center.

Apex se fundó en el año 2003, en Córdoba, con capitales cordobeses. A escala global, Apex es una de las empresas líderes en servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel en Latinoamérica. Cuenta con 15 Centros Operativos en Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Honduras y Argentina. En Argentina está radicada en Córdoba, Chaco, Rosario y Buenos Aires.

En Argentina tiene 6.073 profesionales empleados. El 67% de las personas empleadas son mujeres.  A nivel mundial la firma cuenta con 10.253 profesionales empleados. En el Chaco emplea a unas 2.050 personas, a las que suman estas 200 incorporaciones. Desde su radicación en la provincia en marzo del 2012 la firma incrementó 42 veces la cantidad de personal.

Tu opinión enriquece este artículo:

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.

Los españoles llegan al Black Friday más preparados que nunca: el 94% planifica sus compras

El Black Friday ya no se vive como una avalancha de compras impulsivas, sino como una búsqueda calculada del mejor precio. Aunque casi la mitad de los consumidores aún no sabe si comprará este año (48%), quienes sí tienen previsto participar (41%) llegan con la lección bien estudiada: cerca del 94% planifica sus adquisiciones con antelación, compara opciones y analiza precios antes de hacer el clic final. Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, radiografía en su último estudio el comportamiento del comprador español y confirma que la estrategia pesa más que el impulso.