En poco más de una semana, en la localidad de Curuzú Cuatiá, abrirá sus puertas el primer centro oncológico en la provincia de Corrientes. Bautizado con el nombre Anna Rocca de Bonatti, el recinto ocupará un predio de 2150 m2 y, según la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca -quien lo administrará-, contará con "equipos de última generación” y “profesionales de la salud capacitados en el extranjero".
Miembros de esa entidad explicaron: "se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca". Cabe destacar que en la clínica se realizarán: consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen, y los tratamientos necesarios para atender la enfermedad (incluida la radioterapia).
Elena Bonatti Rocca, benefactora de este proyecto, es heredera del conocido Grupo Techint, (y prima de Paolo Rocca, actual CEO de la firma). Bonatti Rocca donó $15.000.000 para la construcción y equipamiento del lugar; sin embargo, el pago de los sueldos de los empleados del recinto será responsabilidad del gobierno provincial.
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: