Corrientes tendrá su primer centro oncológico (donado por una heredera del grupo Techint)

La inauguración del establecimiento médico está prevista para el próximo viernes 15 de noviembre. Su concreción será posible gracias al aporte de US$ 15.000.000, realizado por la  Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca; por su parte, el gobierno local estará a cargo del pago de sueldos de los profesionales que lo operen. 
 

En poco más de una semana, en la localidad de Curuzú Cuatiá, abrirá sus puertas el primer centro oncológico en la provincia de Corrientes. Bautizado con el nombre Anna Rocca de Bonatti, el recinto ocupará un predio de 2150 m2 y, según la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca -quien lo administrará-, contará con "equipos de última generación” y “profesionales de la salud capacitados en el extranjero".

Miembros de esa entidad explicaron: "se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca". Cabe destacar que en la clínica se realizarán: consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen, y los tratamientos necesarios para atender la enfermedad (incluida la radioterapia).

Elena Bonatti Rocca, benefactora de este proyecto, es heredera del conocido Grupo Techint,  (y prima de Paolo Rocca, actual CEO de la firma). Bonatti Rocca donó $15.000.000 para la construcción y equipamiento del lugar; sin embargo, el pago de los sueldos de los empleados del recinto será responsabilidad del gobierno provincial. 

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

Toll Maderas obtiene sello FSC y abre puertas para exportar a mercados exigentes (sostenibilidad y competitividad forestoindustrial)

La forestoindustrial Toll Maderas SRL, con base en la ciudad de Eldorado, Misiones, dio un salto relevante en su proyección internacional al obtener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) tanto en Cadena de Custodia como en Madera Controlada, un estándar que garantiza la trazabilidad completa de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.

Misiones refuerza su estrategia internacional en Fitur (inversiones y nuevos vuelos en la feria turística de Madrid)

Misiones participó de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid con una estrategia enfocada en captar inversiones privadas, fortalecer la comercialización internacional y avanzar en acuerdos que permitan ampliar la conectividad aérea con Europa. La presencia provincial apunta a consolidar al turismo como un eje de crecimiento económico y generación de empleo.