Luego de ver las imágenes del fuego que se multiplicaban en la provincia, decidió poner manos a la obra. Santi, que estaba preparado para salir a una fiesta, canceló los planes y lanzó la convocatoria durante la madrugada para empezar a juntar los fondos con los que comprará equipos para los bomberos.
En sucesivas historias, fiel a su estilo, informaba con quién se estaba contactando y qué necesidades tiene cada organización con la que hablaba.
En un primer momento pudo comunicarse con el Consorcio de Manejo de Fuego, que le solicitaron una serie de materiales para combatir las llamas, luego habló con veterinarios y posteó una lista de lo que se necesitaba para ayudar a los animales afectados por los incendios y se comunicó también con bomberos del departamento correntino de San Miguel.
Finalmente,publicó la lista de lo que se necesitaba: “Son cinco millones (de pesos) para el Consorcio de Manejo del Fuego y seis millones para los bomberos de San Miguel. Ahí te dan unos $11 millones de argentinos. Si podemos juntar 15 millones, más o menos, ya calculamos cuatro millones para los animales, ¿Les parece?”.
A continuación, publicó los links para ayudar y sumar dinero para el combate de los incendios. Menos de una hora después de eso, la colecta ya había recaudado los primeros $ 3 millones.
Antes de las 20 del domingo, el monto ya había alcanzado los $100 millones y, solo una hora más tarde, ya era de más de $ 111 millones de pesos argentinos.
En la tarde del lunes Santi informó que el importe recaudado pasaba los $ 150 millones y que con ese importe se comprarían 10 camionetas 4x4 y bombas de agua, botas, linternas, cascos firechifs, guantes, y demás elementos de seguridad para las localidades de San Miguel, Loreto, Saladas, Verón de Astrada, Palmar Grande, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, La Cruz, Villa Olivarri y Pedro Bolaño.
Tu opinión enriquece este artículo: