Corrientes prepara su potencial turístico para exhibirlo en la mayor Feria del sector de Latinoamérica

Este año, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) llega a su edición N°25, por lo que, del 4 al 7 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires y Corrientes estará presente con un stand institucional. Como es habitual lo hará junto a las provincias de la región Litoral cuya presidencia del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) recae en la figura del ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen.    


 

Estas bodas de plata no será una edición más, ya que significará el momento de volver a encontrarse, compartir experiencias, difundir destinos y concretar negocios. La pandemia mundial obligó a adecuarse a ciertos protocolos y a vivir una nueva normalidad, por lo que el ingreso al predio será siguiendo estrictos controles sanitarios, respetando el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijos e higiene permanente de manos.


Asimismo, se entregará folletería a quienes se acerquen al espacio institucional. También habrá degustaciones que se harán con los productos envasados y un espacio para disfrutar del chamamé y carnaval. En los salones auditorios se realizarán las siguientes presentaciones: Esteros Del Iberá, Productos Turísticos del Destino Corrientes y Camino Mesopotámico y Camino del Inmigrante.

Desde la cartera turística provincial indicaron que se dispondrá de escritorios para municipios y prestadores de servicios turísticos, mientras que se evitará la aglomeración de personas en cada sector obligándolos a circular constantemente. Además, habrá un espacio de Esteros del Iberá y de Pesca Deportiva con juegos didácticos y digitales con distribución de elementos de merchandising.


Por otra parte, personal del área del Observatorio Turístico realizará encuestas al público asistente para determinar el grado de conocimiento acerca de productos turísticos y el interés por visitar la Provincia en algún momento del año. La encuesta se realizará a periodistas, tour operadores, público en general y agentes de viajes.

Hasta el momento confirmaron su participación referentes de las localidades de Paso de la Patria, Bella Vista, Empedrado, Capital, Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Goya, Esquina y San Miguel.


El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen informó que se apuesta fuerte a mostrar en Buenos Aires las bondades de Corrientes como Destino Turístico por excelencia, y en ese rumbo la Provincia estará presente en dos eventos significativos, “el primero de ellos junto más de 100 agencias de todo el país y posteriormente en la Feria Internacional del Turismo en la Rural de Palermo, es el evento del rubro más importante de América, exhibiendo nuestros productos destacados como ser la naturaleza, los Esteros del Iberá, nuestro Chamamé, la pesca deportiva con devolución, la gastronomía y otros, como para que los “correntinos puedan lograr trabajo genuino de la mano del turismo y mejorar la calidad de vida”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

'Stranger Things': 100 marcas dentro de su contenido: catálogo de una época que retorna (80-90´ is back + on line + ai)

(Por Maqueda-Maurizio) La aparición de 100 marcas en 45 categorías en temporada 3 de 'Stranger Things' inicialmente generó críticas, pero no fue menor en la 4, y claro, tampoco lo será en la 5, por que la realidad es que históricamente siempre grandes secuelas como Transformers, James Bond, Tom Gun, Avengers, y casi todo el cine exitoso, además de los clips musicales, el gaming, los deportes, el espectáculo y hasta la política), está solventado y potenciando por el product placement.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tercera gran jornada en Devconnect Buenos Aires: récord global y una brújula para la economía cripto de anglolatam y el mundo

(Por Maurizio desde Buenos Aires, con Taylor, Maqueda y Martínez Bueno en un crossing Miami-España-Argentina) Devconnect, la gran feria cripto que gira alrededor del ecosistema Ethereum, ha transformado Buenos Aires en una meca mundial de innovación, negocios y tecnología descentralizada. (Una declaración del cambio de “autopista” en las finanzas).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Argentina y Alemania fortalecen cooperación en energías renovables tras un encuentro clave en La Plata

El workshop bilateral “Energías renovables en la transición: retos, innovación y oportunidades” finalizó en La Plata y dejó una agenda de trabajo conjunta entre Argentina y Alemania para avanzar en investigación, tecnología y políticas vinculadas a la transición energética. El encuentro se desarrolló durante dos jornadas en el Centro Bonaerense de Energías Renovables, ubicado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.