Corrientes pone en marcha su nuevo Programa de Eficiencia Energética (financiado por el Cfi)

El Consejo Federal de Inversiones (Cfi) ratificó que financiará el proyecto correntino con $20 millones. Mediante este apoyo, el gobierno provincial espera mejorar la competitividad empresarial regional, a partir de una optimización en la matriz energética.

Ayer, el gobernador Gustavo Valdés y el secretario general del Cfi, Juan José Ciácera, suscribieron -en la Casa de Gobierno-, el Programa de Eficiencia Energética (Pee). Mediante este acuerdo, el Consejo aportará $20 millones a la provincia, para que compañías locales pueda propulsar actualizaciones en materia energética.

Además, se firmaron actas complementarias de cooperación con los sectores: forestal, frigorífico, turístico y  yerbatero.

Según lo planeado, el programa se desarrollará a lo largo de cuatro módulos: en primera instancia, se capacitará a los gestores en eficiencia energética; luego, se llevará a cabo una jornada de de sensibilización sobre el tema, destinada a empresarios locales. La tercer etapa consistirá en en la elaboración de diagnósticos energéticos y, finalmente, se dará inicio al apoyo crediticio para las inversiones a realizar.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo: