Corrientes licitará una prisión (por $600 millones): Mecar S.A y la UTE entre los posibles constructores

La Unidad Penal N°12 se ubicará en la localidad de San Cayetano, y tendrá la capacidad de alojar a más de 500 presos. La inversión será realizada de manera conjunta por Provincia y Nación; acá te contamos el resto de los detalles.

Image description

El gobierno correntino realizó ayer, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la apertura de los sobres para la licitación de la Unidad Penal N°12. Se trata de una cárcel ubicada en San Cayetano (a 20km de la capital), en la que se estima que podrán habitar 300 presos federales y a 212 provinciales. Por esto último, la inversión será realizada de manera conjunta por ambos gobierno: Nación aportará $400 millones y la administración local $200 millones.

En ese sentido, el ministro de seguridad provincial, Juan José López Desimoni, remarcó que la obra se llevará a cabo mediante "cofinanciamiento con el gobierno nacional que invertirá en una gran parte de la obra, que dispondrá un lugar para contener a 300 internos federales".

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron Mecar S.A y la una Unión Transitoria de Empresas (UTE); aquella que resulte elegida, tendrá un plazo de 24 meses para completar el total de la obra. Por último, cabe destacar que la nueva Unidad Penitenciaria se construirá en el mismo predio en el que ya se encuentra la Unidad N°6 de procesados y en donde también se está construyendo la Unidad N°1. 

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: