Corrientes licitará una prisión (por $600 millones): Mecar S.A y la UTE entre los posibles constructores

La Unidad Penal N°12 se ubicará en la localidad de San Cayetano, y tendrá la capacidad de alojar a más de 500 presos. La inversión será realizada de manera conjunta por Provincia y Nación; acá te contamos el resto de los detalles.

El gobierno correntino realizó ayer, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, la apertura de los sobres para la licitación de la Unidad Penal N°12. Se trata de una cárcel ubicada en San Cayetano (a 20km de la capital), en la que se estima que podrán habitar 300 presos federales y a 212 provinciales. Por esto último, la inversión será realizada de manera conjunta por ambos gobierno: Nación aportará $400 millones y la administración local $200 millones.

En ese sentido, el ministro de seguridad provincial, Juan José López Desimoni, remarcó que la obra se llevará a cabo mediante "cofinanciamiento con el gobierno nacional que invertirá en una gran parte de la obra, que dispondrá un lugar para contener a 300 internos federales".

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron Mecar S.A y la una Unión Transitoria de Empresas (UTE); aquella que resulte elegida, tendrá un plazo de 24 meses para completar el total de la obra. Por último, cabe destacar que la nueva Unidad Penitenciaria se construirá en el mismo predio en el que ya se encuentra la Unidad N°6 de procesados y en donde también se está construyendo la Unidad N°1. 

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Cape San Blas: el “lujo sin cartel” del Panhandle que está redibujando el mapa turístico de Florida (y que Miami aún no explota)

(Por Vera - Maqueda) Mientras el algoritmo global insiste en los mismos nombres —Miami Beach, Key West, Orlando, incluso el corredor 30A—, en el noroeste de Florida sucede algo más sofisticado: Cape San Blas (Gulf County, cerca de Port St. Joe) se consolida como uno de los destinos más codiciados por quienes buscan belleza radical, privacidad real y naturaleza con estándares casi científicos. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

North Captiva Island: la isla “solo por agua” que redefine el lujo en Florida (sin autos, sin ruido, sin pose)

(Por Vera-Maurizio) Florida tiene destinos que se exhiben y destinos que se protegen. North Captiva Island pertenece a la segunda categoría: una franja de arena y vegetación en la Costa del Golfo, frente a Fort Myers y muy cerca del eje Sanibel–Captiva, a la que se llega únicamente en barco o avioneta. No hay puente. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.