El jueves próximo comienza en La Rural de Palermo (Buenos Aires) la 46ª Feria Internacional del Libro, y Corrientes se hará presente con un stand institucional que combinará literatura y turismo. “Cultura Iberá” es el nombre del espacio correntino en el que serán expuestos 400 títulos y habrá más de 30 presentaciones de libros.
Tal y como venía sucediendo desde hace varios años, antes de la pandemia, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones tendrá un stand para que los autores correntinos cuenten con un espacio propio, y tengan la oportunidad de mostrar su producción en la feria más concurrida en el mundo de habla hispana.
“Corrientes volverá a participar de la Feria del Libro de Buenos Aires, como lo viene haciendo desde el 2010. La decisión del Gobierno de la Provincia es garantizar que los escritores puedan mostrar su producción en una vidriera tan importante”, destacó el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.
Además de la oferta literaria, en este espacio institucional se desarrollará una gran cantidad de actividades durante los días que dure el evento. Está prevista la visita de los autores y la presentación de más de 30 libros.
Como novedad para esta edición, más de 130 escritores integrarán el “Catálogo de autores”, una plataforma virtual creada para las últimas dos ediciones de la Feria Provincial del Libro, que fue actualizada y estará disponible nuevamente.
El presidente del Instituto de Cultura remarcó que el Stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro (FIL) estará dedicado a los esteros del Iberá. Con respecto a la participación de los autores, dijo que estarán presentes de distintas ciudades. Entre ellas, Virasoro, San Luis del Palmar, Sauce, Monte Caseros, Mercedes y Corrientes Capital.
Tu opinión enriquece este artículo: