Copra SA y Adecoagro SA, 2 empresas correntinas que siguen apuntando al mejoramiento productivo con innovaciones constantes

Los directivos de dichas empresas invitaron al ministro de Producción de Corrientes y al coordinador del Plan Ganadero a visitar sus instalaciones en la zona del departamento Mercedes.

Image description

El ministro de Producción y el coordinador del Plan Ganadero recorrieron el establecimiento “El Rocío” donde fueron recibidos por el gerente de la firma Copra SA, Cristhian Jetter, acompañado de Gustavo Abascal, Juan Jaime y Marcelo Corradi responsables de las producciones de arroz, cultivos en secado y ganadería, respectivamente.


En la actualidad, la firma realiza la terminación de parte de su hacienda con alimento a corral en base a pasturas cetaria que aporta fibra al animal en este proceso. Además, destina aproximadamente el 10% de las 6.000 hectáreas que posee el establecimiento, para el desarrollo de pasturas megatérmicas que son utilizadas para la recría de vaquillas y novillos además de confección de reservas forrajeras (rollos) y para confección de silos.

Jetter, gerente general de Copra SA, detalló el proceso que vienen desarrollando y perfeccionando desde hace 4 años para el cultivo bajo riego de maíz utilizando el agua de sus represas. Además, los canales de la arrocera han sistematizado con surcos, lotes de 700 metros de ancho, aportando agua con mangas y un sistema de compuertas que les permite regular el caudal.

De esta manera, con un paquete tecnológico ajustado y variedades de alto rendimiento logran obtener 8.000 kilos por hectárea sembrada con lo que lo convierte en un cultivo atractivo y de buena renta. Todo el maíz producido es destinado a ganar kilos de carne de la hacienda que la firma tiene en el mismo campo a corral.

En este sentido, el ministro destacó que desde su área “se viene trabajando en el desarrollo de nuevas zonas agrícolas para producción de granos de maíz, sorgo y trigo para potenciar los sistemas ganaderos actuales”. Este en particular “con el riego ha permitido estabilizar los rendimientos y dar certeza al rubro alimentación de los presupuestos financieros de esta empresa”

Luego la comitiva se trasladó hasta el Molino Ala, de la firma Adecoagro SA, donde fueron recibidos por Walter Cardoso, gerente general de la empresa que se dedica al cultivo e industrialización del arroz. La planta se encuentra totalmente automatizada y es de aquí desde donde se elabora y exporta arroz a diferentes partes del mundo, como así también para abastecer el mercado interno.

Esta firma posee dos cuencas de producción de arroz en la provincia, una en la cuenca norte en las localidades de Berón de Astrada e Itá Ibaté y otra en la cuenca sur en las localidades de Mercedes y Curuzú Cuatiá. 


Finalizando la recorrida el titular de la cartera productiva volvió a destacar el compromiso del gobierno de acompañar y desarrollar acciones de manera conjunta con empresas como estas. “Estas empresas, generan una importante actividad económica en la provincia, dando trabajo genuino, valor agregado, desarrollo local y apuestan a los nuevos desafíos del mercado global invirtiendo en Corrientes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

El puerto clave del NEA que apuesta a la logística multimodal (la hidrovía y el ferrocarril empujan a Barranqueras como nuevo eje logístico)

El Puerto de Barranqueras, ubicado sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, está recuperando protagonismo como plataforma logística clave para el norte argentino y el corredor bioceánico con Paraguay y Chile. Con mejoras en infraestructura y planes de expansión, se perfila como un punto neurálgico para el transporte multimodal y la reducción de costos logísticos en la región.

 

Aconcagua Energía suspendió su emisión de bonos (y enfrenta un panorama financiero crítico)

La petrolera argentina Aconcagua Energía (Paesa) suspendió la colocación internacional de Obligaciones Negociables por US$ 250 millones que había proyectado emitir en el mercado de Nueva York. La decisión, oficializada el 23 de mayo y notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), pone de relieve las crecientes dificultades financieras de la compañía, que atraviesa una etapa marcada por escasa liquidez, vencimientos cercanos y un potencial default técnico si no logra asegurar nuevas fuentes de financiamiento.

Mujeres emprendedoras en Miami-Dade: La segunda edición de “Líderes en Acción”

(Por Vera junto a Maurizio) Miami-Dade se posiciona como uno de los territorios más vibrantes y dinámicos en materia de emprendimiento y liderazgo femenino en toda la región. La segunda edición del programa “Líderes en Acción”, organizado por Manah Foundation, reafirma el compromiso de potenciar a las mujeres hispanas que, desde el sur de Florida, están transformando sus comunidades a través de negocios con propósito, innovación y visión social.

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Otro buque con vehículos eléctricos en llamas en el Pacífico: ¿Qué revela esta serie de incidentes sobre la seguridad en el transporte marítimo del futuro?

(Informe especial junto a Maximiliano Mauvecín especialista en comercio internacional) ¿Por qué el aumento de incendios en barcos de vehículos eléctricos preocupa a todos los actores del mercado global? En los últimos años, el transporte marítimo de automóviles, especialmente de vehículos eléctricos (VE), ha experimentado un crecimiento exponencial. 

Tiempo de lectura: 5 minutos