Cooperativa Chaqueña exportará miel orgánica a Alemania (producción certificada por organizaciones internacionales)

La Cooperativa de Productores Apícolas Limitada (Copap) de Margarita Belén, envió la semana pasada, un cargamento de 22 toneladas de miel orgánica con destino a Alemania. A diferencia de la miel convencional en la orgánica no se emplean productos químicos, las colmenas están en zonas rodeadas de bosques y sin presencia de cultivos, por lo que no están expuestas a agroquímicos.

El embarque se hizo a través de la empresa Grúas San Blas, que con la firma Mieles del Chaco, viene desarrollando un importante esquema de exportación de mieles tanto a Europa como a los Estados Unidos.


La miel exportada cuenta certificado de la OIA, Organización Internacional Agropecuaria. Se trata de 68 tambores con 320 kilos de miel cada uno, aproximadamente, y fueron cargadas en los camiones que se envían a través de Grúas San Blas.

El Chaco es la provincia que más cantidad de productores de miel orgánica tiene en el país. Cuenta con 1100 productores aproximadamente, de los cuales 785 están inscritos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.