Cooperativa Chaqueña exportará miel orgánica a Alemania (producción certificada por organizaciones internacionales)

La Cooperativa de Productores Apícolas Limitada (Copap) de Margarita Belén, envió la semana pasada, un cargamento de 22 toneladas de miel orgánica con destino a Alemania. A diferencia de la miel convencional en la orgánica no se emplean productos químicos, las colmenas están en zonas rodeadas de bosques y sin presencia de cultivos, por lo que no están expuestas a agroquímicos.

Image description

El embarque se hizo a través de la empresa Grúas San Blas, que con la firma Mieles del Chaco, viene desarrollando un importante esquema de exportación de mieles tanto a Europa como a los Estados Unidos.


La miel exportada cuenta certificado de la OIA, Organización Internacional Agropecuaria. Se trata de 68 tambores con 320 kilos de miel cada uno, aproximadamente, y fueron cargadas en los camiones que se envían a través de Grúas San Blas.

El Chaco es la provincia que más cantidad de productores de miel orgánica tiene en el país. Cuenta con 1100 productores aproximadamente, de los cuales 785 están inscritos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.