Contra todo pronóstico: a pesar de las inundaciones, el 97% de la soja entrerriana se presenta entre buena y muy buena condición

Según informó la Bolsa de Cereales, casi la totalidad de la primer cosecha del año se encuentra en buenas condiciones. Además, el organismo informó que la situación será similar para la soja de segunda; aunque también se prevé que los productores de sorgo no serán tan afortunados.  

Image description

A través de su Sistema de Información (Siber), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó, esta semana, que el 97% de la soja de primera implantada en la provincia se encuentra entre buena y muy buenas condiciones (el 3% restante fue catalogado como “regular”). Además, según estas proyecciones, la cosecha que se realizará en Marzo tendrá un crecimiento del 7%.

Por otro lado, la entidad espera que, para la soja de segunda, el 51% recolectado se encuentre en buenas condiciones, el 29% sea regular, el 18% muy buena y solo el 2% mala.

Desde la Bolsa aseguran que esta situación -favorable para los productores-, es producto de dos factores: en primer lugar, a pesar de las fuertes lluvias que afectaron a todo el Litoral durante el verano, desde el organismo afirman que las condiciones climáticas "favorecieron el desarrollo y crecimiento de las plantas". El otro motivo, fueron las "aplicaciones para controlar chinches y orugas".

Sin embargo, en la vereda de enfrente está el sorgo que, según la entidad, ya inició la cosecha y que prevé una caída del 11% con respecto al año pasado.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: