Este secadero de yerba cuenta con toda la infraestructura, para una industria totalmente nueva desde depósitos y básculas. El nuevo secadero representa un importante aporte, ya que la empresa venía teniendo problemas con la capacidad de producción por la gran cantidad de socios que operan con la cooperativa.
Esta nueva infraestructura tendrá una capacidad de aproximadamente ocho mil kilos de hoja verde por hora.
Si bien el escenario yerbatero actualmente no es el mejor, la empresa decidió apostar todo por este nuevo emprendimiento, ya que el proyecto inició el año 2022, cuándo aún eran épocas buenas.
La base de la empresa siempre fue la tradición de producir yerba mate de calidad, con innovación, sustentabilidad y valorando la riqueza natural de la tierra misionera.
La cooperativa, hoy es una de las empresas yerbateras más importantes del centro de la provincia. Actualmente cuenta con 120 empleados de forma directa, y al poner en funcionamiento el nuevo secadero van a incorporar veinte empleados más, brindando así un total de puestos de trabajo a 140 familias de la zona.
A pesar del contexto difícil que se encuentra pasando el sector yerbatero, la Cooperativa Dos de Mayo, tiene una muy buena producción de yerba, con yerbales en excelentes condiciones de brotación, ésto permite que haya muchos más kilos que años anteriores.
Tu opinión enriquece este artículo: