Con solo 11 años, diseñó un dispensador automático de alimentos para mascotas

El invento del misionero Franco Gallardo (11 años) se conoció y viralizó mediante una transmisión de Instagram que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, hizo desde la plaza San Martín de Puerto Iguazú.

Image description

Como antesala del camión gamer, Franco presentó en sociedad su proyecto y defendió su obra ante el propio mandatario provincial. 


“Esto es un dispensador de comida de mascotas automático”, inició Franco en la transmisión en vivo para más de 51 mil seguidores de Herrera Ahuad. El dispensador incluye un sensor de ultrasonido que emite ondas que permiten captar un objeto cercano, que sería la mascota, si esta se acerca al sensor, a unos 16 centímetros, un servo motor se activa, dando un giro de 50 grados y larga la comida hacia el plato, una vez que la comida está en el plato, la pantalla dice la palabra ‘servido´.

La entrevista avanzaba, y cada vez más seguidores se sumaban a la transmisión, el niño contó que decidió hacer este proyecto porque hay varias personas que cuando se van de casa, no tienen quién cuide su mascota y la alimente. Este proyecto lo soluciona porque no es necesario que alguien esté presente, y se configura la cantidad de comida que tiene que caer al plato, según el tipo de mascota.

Crear el mecanismo le llevó solo un día de trabajo, y todo el diseño estuvo listo en dos, para lograrlo aplico todos los conocimientos aprendidos en la escuela de Robótica. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: