La productora de snacks de la firma Zirka, en Puerto Tirol, recibió una nueva promoción industrial como parte de la red de proveedores locales de la marca “Alimentos Chaqueños”. Bajo la consigna "consumir lo que producimos y producir lo que consumimos" la iniciativa se enmarca en los objetivos y lineamientos del plan de gobierno 2030 que lleva adelante el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para lograr precios más justos que permitan cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.
Con la marca lanzada en el 2020, se generó una alianza estratégica entre productores, elaboradores integrantes de la red de proveedores locales y el supermercadismo de la provincia para promocionar y dar a conocer a los consumidores lo que se produce en el territorio. De esta manera, se busca reducir las brechas logísticas y de intermediación entre productor y consumidor y afianzar la presencia que ya tienen muchos productos en las góndolas.
La empresa realizará una inversión de $ 120 millones para elaborar harina de maíz más otros subproductos con el objeto de integrar la cadena de valor.
Saczuk, gerente de la firma, destacó el deseo de la empresa de seguir creciendo y que la planta aumente su producción y que se trabaja en una inversión de $ 30 millones para una línea nueva que generará cinco nuevos empleos.
Tu opinión enriquece este artículo: