Con el co-financiamiento del BICE y Banco Galicia, Seismega S.A instalará una planta de biomasa (en Chaco)

El proyecto -que ya está en marcha- se ubica en la localidad de Puerto Tirol; su puesta en funcionamiento está prevista para el año que viene. La fábrica requerirá de una inversión final de US$ 15 millones, y permitirá la inyección de energía limpia al SADI (Sistema Argentino de Interconexión).

Image description

En el marco de la Ronda 2.0 del programa RenovAR, el gobierno nacional otorgó a la empresa Seismega S.A. -perteneciente a la firma Unitán S.A.I.C.A -, la concesión para la inauguración de una planta de energía eléctrica de biomasa. La misma será financiado de manera conjunta por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Banco Galicia, quienes otorgarán  un préstamo sindicado de hasta US$ 7,5 millones, a un plazo de 5 años.

Desde hace más de 110 años, Unitán se dedica a la extracción de tanino vegetal (compuesto proveniente del quebracho colorado), para la producción de diversos artículos, tales como: curtientes, aditivos para alimentación animal, industria azucarera, cartones corrugados, lodos de inyección y flotación de minerales. De manera anual produce 36 mil toneladas y exporta el 90% de su elaboración a más de 50 países.

Mediante esta nueva fábrica, la empresa podrá aprovechar la biomasa de su proceso extractivo y de sus forestaciones para la generación de energía limpia. Esta se inyectará al SADI, y le dará a la planta una potencia de más de 8 MW.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: