Comerciantes y empresarios respaldaron las gestiones para erradicar la venta ilegal en la ciudad de Resistencia

La idea de erradicar la venta ilegal en Resistencia es un viejo anhelo que persiguen todas las entidades que nuclean a comerciantes y empresarios, por lo que el trabajo conjunto con los distintos gobiernos se ha constituido en una prioridad de gestión.

Image description

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia y junto a las autoridades de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), apoyadas ambas entidades a nivel nacional, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresaron su apoyo a las gestiones que puso en marcha el Municipio de Resistencia en los últimos días de cara al intento por disminuir este delito.


El titular de la entidad que nuclea a comerciantes de Resistencia, Martín Giménez, brindó un contundente mensaje al respecto en el que aseguró que “esta iniciativa nos pone a todos en un pie de igualdad, ya que el comerciante vive en desventaja con todos estos actores que comercializan sus productos de manera ilegal. No es justo que  expongan en la vía pública su mercadería, sin estar inscriptos a tributos municipales y provinciales, sin contar con personal registrado como lo hacemos nosotros”.

A su vez, también ponderó que “hace décadas, junto a quienes me precedieron, venimos denunciando este tipo de competencia ilegal que destruye a los comercios formales que pagan impuestos y alquileres, que termina con el empleo formal y todo esto repercute en el óptimo funcionamiento de la actividad comercial que tanto necesitamos para seguir reactivando la economía local”.


Finalmente, Giménez valoró el trabajo articulado y la escucha por parte del Municipio de las distintas necesidades que se fueron planteando en cada oportunidad. También, reiteró que desde la Cámara de Comercio no van a bajar los brazos ni dejar de insistir en la gestión que llevan adelante, ya que no es otra cosa que la voz de sus socios que confían en quienes hoy los representan.   

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: