Comenzó la muestra agropecuaria AgroActiva con récord de expositores

La 28va. edición de la muestra agropecuaria y agroindustrial AgroActiva abrió sus puertas en la localidad santafesina de Armstrong, en un predio que cuenta con 250 hectáreas y la participación récord de 830 expositores.

La feria, se extenderá hasta el 4 de junio, y participan empresas de maquinaria agrícola, insumos, semillas, bancos, seguros, pero también instituciones, ministerios provinciales y nacionales.
 


En esta edición se podrá encontrar con una AgroActiva más tradicional que nunca: es volver a tocar tierra después de tres años con esta muestra que está creada para la gente del campo.

El Ministerio de Agricultura de la Nación cuenta con su stand donde brindará diversas actividades desde degustaciones hasta charlas y asesoramiento técnico y herramientas de financiamiento para los productores.

En materia de agricultura, la cartera nacional presentará la Iniciativa 200 Millones de Toneladas, mientras que, en cuanto a la producción animal, se abordará el Plan de la Ganadería Argentina 2022-2030 (Plan GanAr) que acaba de iniciar su ronda de trabajo federal para adaptar la iniciativa a las realidades productivas de las provincias, entre otros puntos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Una fábrica solar para cambiar la matriz energética regional (inversión productiva y empleo verde)

La provincia de Misiones avanza hacia un nuevo hito productivo con la proyección de su primera fábrica industrial de paneles solares, un emprendimiento que comenzará a tomar forma concreta a lo largo de 2026. El objetivo es abastecer la demanda regional de equipamiento fotovoltaico, reducir costos logísticos y posicionar al territorio como un nodo estratégico dentro de la transición energética del NEA.