Chaco y Nación trabajan para la reactivación de la industria chaqueña (prioridad en cadenas de valor)

El Gobierno Provincial y la Nación están trabajando en la potenciación de las 20 cadenas productivas de valor y en el desarrollo de nuevos emprendimientos para la reactivación industrial del Chaco. El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se reunió con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, para poner en marcha esa agenda bilateral.

La prioridad, indicó Lifton, está puesta sobre las cadenas de valor, que en una primera etapa buscará el fortalecimiento de los rubros textil, ganadero, cárnico, alimenticio y biocombustibles.

En lo que respecta al sector textil, se avanzará con la ampliación de la firma Santana, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol, y que será visitada a fines de enero por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. La empresa habilitará nuevas líneas de producción en su planta, incrementando el procesamiento de telas.


El ministro destacó las perspectivas de crecimiento y ampliación de la cadena textil a nivel provincial y destacó que se comienzan a trabajar nuevos mercados: la apertura de un canal de comercialización directo con Brasil a través de acuerdos específicos entre ambos países.

Otros complejos que se consideran prioritarios son el oleaginoso y el cerealero para industrializar en el territorio la materia prima que produce el Chaco, están en carpeta proyectos vinculados a la fabricación de bioetanol, biodiesel y expeller para alimento balanceado.


Chaco se muestra al país

El martes 28 el ministro Lifton encabezará en Buenos Aires una ronda de exposición sobre los programas de incentivos y estímulos con los que cuenta el gobierno chaqueño para la radicación de empresas.

Se presentarán los incentivos específicos de los cuales dispone la provincia en lo que hace a los sectores textil, marroquinería e industria del software.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.