Chaco presentó el Programa Nacional de Innovación Digital para Pymes

En el día de ayer, se presentó el Programa Nacional de Innovación Digital para Pymes que próximamente será implementado en la Provincia para beneficio de emprendimientos locales. Chaco será una de las primeras provincias en implementar la iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación.

El coordinador de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, explicó que en esta primera instancia, el Gobierno provincial se interiorizará acerca de los beneficios del programa nacional y próximamente será presentada ante las Pymes chaqueñas.

Innovación digital para pymes, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación, brinda herramientas para la digitalización de los negocios con el fin de mejorar la competitividad y transformar los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas. Se trata de un programa que comprende financiamiento y cupones de descuentos para comprar equipos informáticos, acceder a capacitaciones y desarrollar el comercio electrónico de tu empresa.

Dicho plan federal de digitalización de empresas “está dirigido a todas las Pymes que tengan intención de incorporar tecnología para la administración financiera o contable de su empresa, o para optimizar el proceso productivo mismo”, explicó Ocampo

La propuesta contempla distintas aristas: Facilidades en la compra de equipamiento informático, descuentos en herramientas para desarrollar sitios web y potenciar el comercio electrónico, capacitación de recursos humanos mediante talleres y tutoriales sobre el uso de las herramientas digitales.

 Contempla además el acceso a paquetes de servicios para mejorar la conexión a internet de la empresa y el desarrollo de un diagnóstico para conocer las necesidades de la Pyme e implementar un plan de acción de manera gratuita.

Para más información

Los interesados en acceder a mayor información pueden hacerlo mediante el sitio web, aquí.

Presentes

De la reunión participó Lía Giardinieri del Programa Federal de Digitalización de Empresas perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, que tuvo a su cargo la presentación de la propuesta. También estuvieron presentes integrantes de la Entidad de Enlace, del Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo; referentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, del Polo IT y Ecom Chaco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).