?

Chaco lleva 6 meses de crecimiento del empleo formal y lidera con este indicador a nivel país

Durante su recorrida en la empresa Zutt Protect, Jorge Capitanich aseveró que el Chaco lleva 6 meses consecutivos de crecimiento del empleo formal liderando este indicador en la República Argentina. Destacó que esto es posible gracias al régimen de promoción industrial que impulsa el Gobierno, que permite la atracción de inversiones.

Image description

Capitanich firmó un convenio con la firma Zutt Protect, empresa emplazada en el Parque Industrial Chaco (PIC) de Barranqueras, que produce barbijos medicos, cofias, camisolines y demás insumos médicos, a partir del cual la provincia adquirirá estos elementos a un precio diferencial para que cada uno los municipios puedan acceder al valor de costo.


Sobre el trabajo que realiza Zutt Protect, tiene 25 empleos directos pero con la posibilidad de crecer, exporta barbijos a Estados Unidos los cuales en Chaco se comercializan a $ 12, mientras que en el país del Norte se los vende a US$ 1,50. La empresa tiene una plataforma de exportación tanto para Brasil y Paraguay con la habilitación de todos los organismos reguladores correspondientes. Se pueden llegar a generar 200 empleos indirectos a partir de los procesos de incremento de producción.

“La idea es producción, empleo y exportaciones; generar un valor agregado de base industrial que inexorablemente genera una potencialidad para el desarrollo de la provincia”, mencionó el mandatario provincial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: