Chaco fomenta el turismo y el emprendedurismo de la mano del automovilismo

La provincia del Chaco cierra un fin de semana largo cargado de actividades turísticas que fomentan el turismo y las capacidades hoteleras, como así también el consumo gastronómico de la mano del automovilismo que presentó por vigésimo año consecutivo, la categoría del Top Race.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Distintas empresas dedicadas al automovilismo como las del rubro gastronómico se hicieron presentes en el Autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" para exponer sus productos durante los tres días del Top Race en la provincia.

Matías Rossi se adjudicó el triunfo en la segunda final del domingo en el circuito de Chaco, quien aprovechó la mala salida de los autos y pudo superar a cuatro rivales antes de la primera curva. El piloto de Toyota consiguió su primera victoria para el equipo, que tuvo a Gabriel Ponce de León también como protagonista, ya que llegó en la tercera colocación. Segundo fue Humberto Krujoski.

En la primera final disputada durante la mañana del domingo el ganador fue Mariano Altuna. En tanto que en segundo y tercer lugar quedaron Matías Rodríguez y Franco Girolami.

En exclusiva para IN Litoral, el Cdor. Oscar Brugnoli, presidente de Lotería Chaqueña, nos expresa cómo están viviendo el evento y cuáles son los eventos turísticos próximos.

IN Litoral: ¿Cómo se viven los 20 años del Top Race en Chaco?

O.B.: Muy contento realmente porque después de una semana de muchísimo esfuerzo, no pensábamos que iba a estar así, luego de la lluvia del lunes y martes, en dónde todo el autódromo estaba bajo agua. Se trabajó toda la semana con todos los organismos del estado provincial y la Municipalidad, y gracias a eso hoy podemos disfrutar de una carrera digna con tanta gente presente.

IN Litoral: Considerando el éxito de eventos como el Top Race y la pasión tuerca que destaca a la comunidad chaqueña, ¿se aproximan otros eventos en el “Yaco Guarnieri?

O.B.: Estuvimos con Alejandro Urtubey (Manager de la categoría) y él quiere traer otra carrera este año. Primero tenemos que reparar la pista en una curva, pero seguramente alguna carrera (Top Race o TN) vamos a tener antes de fin de año.

IN Litoral: Teniendo en cuenta que el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” es uno de los circuitos más chicos a nivel nacional ¿por qué la categoría sigue eligiendo la provincia?

O.B.: Porque ven el entusiasmo que hay en la gente. Realmente están sorprendidos por la cantidad y como disfrutan del espectáculo. Por eso no quieren dejar de venir, y ya me confirmaron para el año que viene.

Además, el 20 y 21 de mayo, tenemos el Superbike en el autódromo, así que vamos a estar trabajando para ello.

Para ver más del Top Race: aquí y aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: